in

Detenido desde el sábado colaborador de CubaNet

(Foto tomada de internet)

(Foto tomada de internet)

LA HABANA, Cuba.- Arturo Rojas Rodríguez, reportero de CubaNet, fue arrestado este sábado en la mañana mientras realizaba trámites en las oficinas del carné de identidad de Santiago de Las Vegas.

Según comunicó el lunes en la noche por vía telefónica el propio Arturo, se encuentra detenido en la Estación de Policía de Santiago de Las Vegas por haber amenazado a una periodista oficial en agosto del pasado año.

“Allí mismo en la oficina del carné de identidad llegó la policía y me dijo que estaba circulado desde el 5 de agosto por una amenaza… Después en la policía del Capri fue donde me dijeron que era una periodista de la televisión que yo había amenazado”, declaró a CubaNet Arturo desde la estación policial.

Añadió el comunicador que desconoce cuándo sucedió el hecho por el que se encuentra detenido. “Pensé que era una broma… Hasta hoy estoy aquí, nadie me dice nada, me tienen aquí trancado en el calabozo. No me han dejado ver a la familia, no me han dejado ver a nadie”.

El día del arresto permitieron a Arturo realizar una llamada telefónica a su familia para que les comunicara sobre su arresto.

Rojas asegura que se desde tu arresto presenta síntomas de hipertensión arterial que no están valorando las autoridades policiales.

Rojas Rodríguez colabora con CubaNet en temas que abarcan las actividades de la sociedad civil y la oposición en la isla.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Expresidente uruguayo José Mujica visitará Casa de las Américas

Las imágenes de un perezoso en Ecuador que dieron la vuelta al mundo