in

Expresidente uruguayo José Mujica visitará Casa de las Américas

El senador y expresidente uruguayo José Mujica visitará hoy la Casa de las Américas, invitado por la institución cubana en ocasión de la edición 57 del Premio Literario homónimo.(PLRadio)

Acompañado por su esposa, la también senadora Lucía Topolansky, Mujica sostendrá a las 19:00 hora local, un encuentro con el público asistente a la Sala Che Guevara, que se convertirá en su primera intervención pública en una institución cultural cubana.

Según los organizadores del certamen literario, el expresidente uruguayo cumplirá con una agenda coordinada por el ministerio cubano de Relaciones Exteriores la cual incluye su participación en la II Conferencia Internacional “Con todos y para el bien de todos”, enfocada en el intercambio intelectual acerca de la obra del apóstol cubano José Martí.

Tras varias jornadas para la evaluación de las obras en concurso -que serán presentadas el próximo jueves 28 de enero- el Premio Casa deviene espacio para la discusión sobre la creación literaria, el desarrollo intelectual latinoamericano, así como para la presentación de novedades editoriales.

Anteceden a la visita de Mujica, la tercera y cuarta mesas públicas que versarán acerca de la creación y mediación literaria sobre el Caribe francófono, y de los narradores contemporáneos y las técnicas del cuento.

Participarán para la tercera, los intelectuales Aura Marina Boadas, de Venezuela; Gary Victor, de Haití, y la cubana Josefina Castro Alegret.

En tanto, Eduardo Lalo, de Puerto Rico; Ana Quiroga, de Argentina; Santiago Gamboa, de Colombia; Ramiro Sanchiz, de Uruguay; y Pedro Juan Gutiérrez, de Cuba, dialogarán acerca de cómo hacer el cuento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Por qué Cuba produce tan poco café?

Detenido desde el sábado colaborador de CubaNet