in

Ferris a Cuba, alemanes tras empresa estadounidense

Slide1

La compañía Clipper tiene planes de expandir sus servicios de ferry con una nueva ruta entre la Florida y Cuba, luego de que la naviera alemana FRS comprara una participación mayoritaria en esa compañía.

“El servicio será promocionado para un mercado amplio que incluye a los estadounidenses, canadienses y alemanes, entre otros. FRS opera en 12 países”, explicó la presidenta y directora ejecutiva de Clipper, Merideth Tall.

Clipper se une a la lista de compañías de ferries y cruceros que han anunciado itinerarios a Cuba que parten de puertos estadounidenses, pero hasta ahora el gobierno cubano no ha autorizado a ninguna.

Tall no ofreció más detalles sobre el puerto que sería seleccionado en la Florida como base del servicio a la isla y dijo que la iniciativa aún espera por los permisos necesarios.

De acuerdo con nuevas regulaciones aprobadas por la Administración de Obama en septiembre, el servicio de transporte de pasajeros por vía marítima ya no requiere una licencia especial de la Oficina de Control de Activos Extranjeros que controla las sanciones a Cuba, aunque sí deben obtener otras autorizaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Clipper, basada en Seattle, es más conocida por operar servicios de ferries entre la costa oeste del Pacífico en los EEUU y Canadá. Con la adquisición, la compañía también tendría una base en Vancouver.

Su posicionamiento en el mercado canadiense podría ser una ventaja, pues Canadá constituye ahora el principal emisor de turistas a Cuba. La empresa ofrece también paquetes de vacaciones y estudiaría desarrollar relaciones con compañías de reservaciones de hoteles para complementar sus servicios en la isla, según explicó Tall.

La ejecutiva también destacó la experiencia de Clipper en ofrecer servicios en rutas marítimas complicadas, así como la calidad de las embarcaciones de gran velocidad de FRS, con una buena reputación en cuanto a su seguridad, todo lo cual ayudaría a la compañía a destacarse entre sus rivales que desean brindar servicios similares.

Sin embargo, compañías como Clipper enfrentan otros obstáculos en sus planes de expansión. Mientras no cambien las regulaciones, el turismo continúa prohibido para los estadounidenses, quienes todavía tendrían que cumplir los requisitos de las 12 categorías aprobadas para viajar a Cuba. Una regulación aún vigente en la isla, también prohíbe a los cubanoamericanos viajar a ese país por vía marítima.

FRS es un grupo naviero alemán con más de 75 años de experiencia. Opera 60 embarcaciones en 12 países, que transportan carga, vehículos y pasajeros, además de ofrecer paquetes turísticos.

Written by ravsberg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Insólito! Encuentran extraño pez con ‘patas’

LATAM facilita cambios de pasajes a embarazadas por virus zika