in

¡IMPERDIBLE! Así fue el debate sobre crisis en cárceles venezolanas: Padrino López a interpelación

Enlace permanente de imagen incrustada“Hoy lamentablemente ha tenido que pagar el precio de la patria con esta situación irregular que se está viviendo en el Estado Nueva Esparta y que hemos venido alertando desde el año 2010.” Richard Blanco, presidente de la Comisión de asuntos penitenciarios presentó ante el hemiciclo las imágenes de la irregular situación, de este lunes, en el retén San Antonio, donde reos con armas largas, dispararon por tiempo prolongado al aire, para “rendir homenaje” a un exconvicto apodado “El Conejo”.

Blanco manifestó: “En nombre de Venezuela, solicito que la Comisión asuma la revisión y posible responsabilidades sobre los acontecimientos en la cárcel de Nueva Esparta. Le digo al ministro de la defensa, para que prepare al comandante de la Guardia Nacional, que lo citaremos, para que explique porque dentro de los centros hay armas del gobierno y por qué en el 2014 cuando los estudiantes salían a manifestar pacíficamente, la Guardia Nacional usó armas de guerra en su contra y sin embargo en San Antonio, los funcionarios vestidos de oliva, se hacen de la vista gorda.”

“En vez de una misión a Toda Vida, vamos en una Misión a Toda Muerte” Delsa Solórzano, diputada a la AN por la MUD quien además solicitó la interpelación del Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López 


 

Presentó el video donde los reos del retén San Antonio, en Nueva Esparta, como “el reflejo de lo que está ocurriendo en las cárceles venezolanas y una muestra de la ineficacia de un gobierno que no sabe aplicar políticas públicas por la seguridad de los venezolanos”.

“Lo que allí ocurre es de lo que nosotros alertamos que ocurriría con las cárceles venezolanas. Ofreció la disposición de la bancada opositora para contribuir en que estas situaciones no se repitan en los centros penintenciarios de Venezuela” apuntó el parlamentario.

Quizás debas ver:  ¡Plomo parejo! A tiros despiden a reo desde el penal de Margarita (+VIDEO)

Cuestionó el rol de las FANB en la preservación del orden interno en los recintos carcelarios. “Qué está pensando la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, que vestidos de oliva, permiten que dentro de esos recintos existan R15, 9mm. ¿Cómo entran a las cárceles, armamentos que le pertenecen a la Guardia Nacional?”

Retó a Carmen Meléndez, a responder el porqué en Venezuela, existen armas guerras en las cárceles, cuando se necesitan para resguardar al país, ante un conflicto bélico.

“Vamos a visitar todos y cada uno de los centros penitenciarios, porque en estos momentos existe una superpoblación producto de la ineficacia del regimen. Aún cuando estos señores hayan cometido un delito y deban ser juzgados y castigados con el peso de la ley, también deben serle respetados sus derechos”

Desde la bancada oficialista, respondieron que respaldaban la creación de una “comisión mixta” entre asuntos penitenciarios y de política exterior, para que “caigan quien caigan”. “No vamos a ser solidarios para mantener una práctica que durante 15 años hemos impulsado”, manifestó el diputado Edwin Rojas.

Destacó los “alcances de la revolución” reconociendo que luego de 17 años de gobierno “aún falta mucho por hacer” y que es uno de los “grandes desafíos por cumplir”. Calificó la sesión ordinaria como un “circo” parecido a un “talk show”, donde sus colegas opositores, “deberían estar en un circo y no en el hemiciclo”.

Rojas consideró que se había difamado a la Guardia Nacional Bolivariana y se difamaba el nombre de Carmen Meléndez, exministra de defensa. “Sea chavista o no sea chavista, la mujer merece respeto. A la ministra que rompió con el paradigma misógeno de la derecha”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio afirma que las nuevas medidas de Obama ’empoderan’ al régimen y no al pueblo cubano

Inicia en Managua Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional