in ,

Las imágenes de un perezoso en Ecuador que dieron la vuelta al mundo

En la página de la Comisión de Tránsito de Ecuador se publicó esta imagen del oso perezoso, tras ser devuelto en su hábitat natural.
Las imágenes fueron compartidas por más de 16.000 usuarios en Facebook.
Las imágenes fueron compartidas por más de 16.000 usuarios en Facebook. Fuente: Comision de Transito de Ecuador

(BBC).- Un perezoso hallado en medio de una carretera de la provincia de Los Ríos en Ecuador se ha convertido en un fenómeno global gracias a internet.

Estaba detenido en mitad de la vía, como esperando a que alguien le prestara ayuda o atención. Y vaya si la ha conseguido.

Los usuarios alabaron en Facebook el gesto de los funcionarios de la Comisión de Tráfico de Ecuador.
Los usuarios alabaron en Facebook el gesto de los funcionarios de la Comisión de Tráfico de Ecuador. Fuente: Comision de Transito de Ecuador

El animal fue rescatado el 22 de enero por funcionarios de vigilancia vial, quienes publicaron sus imágenes en la página de Facebook de la Comisión de Tránsito de Ecuador, desde donde rápidamente se hicieron virales.

En el momento de escribir esta nota, las fotos superaban los 47.000 “me gusta”, tenían más de 2.500 comentarios y habían sido compartidas por más de 16.000 usuarios.

El oso fue hallado en la provincia de Los Ríos, en Ecuador.
El oso fue hallado en la provincia de Los Ríos, en Ecuador. Fuente: Comision de Transito de Ecuador

La historia y las fotografías del perezoso se abrieron paso hacia las páginas de la prensa.

Medios como el británico The Independent, la cadena estadounidense Fox, la web rusa RT y la australiana 9news, entre muchos otros, se hicieron eco de la historia.

La historia del oso perezoso se publicó en medios de Europa, Asia, América y Oceanía.
La historia del oso perezoso se publicó en medios de Europa, Asia, América y Oceanía. Fuente: Comision de Transito de Ecuador

Los funcionarios informaron a través de Facebook que habían llevado al animal al veterinario, quien le halló bien de salud.

En la página de la Comisión de Tránsito de Ecuador se publicó esta imagen del oso perezoso, tras ser devuelto en su hábitat natural.
En la página de la Comisión de Tránsito de Ecuador se publicó esta imagen del oso perezoso, tras ser devuelto en su hábitat natural. Fuente: Comision de Transito de Ecuador

Este lunes por la noche, anunciaron que el oso perezoso había sido devuelto a su hábitat natural.

“El oso perezoso más famoso del mundo se encuentra feliz en su hábitat. Gracias a todos por preocuparse”, escribieron en la página de la Comisión de Tránsito de Ecuador en Facebook.

Written by Mariana Silva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detenido desde el sábado colaborador de CubaNet

Expectativas por invitaciones de ONU para diálogo intersirio