in

Teléfonos fijos en Camagüey: “Solo para llamadas de emergencia”

Teléfono fijo/ foto: archivo
Teléfono fijo/ foto: archivo
Teléfono fijo/ foto: archivo

(Martinoticias)– Para los residentes en la ciudad de Camagüey, se está haciendo complicado localizar un teléfono público que funcione correctamente, la esperanza de los que desean comunicarse  se esfuma cuando, al levantar el auricular, le aparece en pantalla: “solo puede hacer llamadas de emergencia”.

Igual de agobiante resulta comprobar que el aparato carece de tono o de sus teclas, destaca en una crónica publicada en la revista digital Luz Camagueyana por Diosvany Calistre.

En el reparto Florat, los  2 o 3 teléfonos públicos existentes están “regular” y funcionan menos de 5 centros agentes (receptores públicos en casas particulares).

Desde hace años se viene gestionando, una planta con su debida red cableada que aportaría capacidad para distribuir líneas telefónicas. Pero ha pasado el tiempo y nada”, destacó Calistre.

Hasta ahora las escasas entregas de líneas telefónicas realizadas por el gobierno local ni siquiera mitigan un cuarto de la demanda.

En una asamblea del Poder Popular el delegado informó hace meses atrás que pronto darían teléfonos a los cederistas según los méritos.

La telefonía fija para todos, sigue siendo un sueño lejano para los camagüeyanos.

Y eso que ETECSA se erige como una empresa lucrativa que, con la telefonía móvil y servicios paralelos, como el nauta,cu adquiere dividendos, concluyó Calistre.

listre.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen cubano firmó cuatro preacuerdos con Google en EEUU. Foto de archivo.

Google reforzará en febrero la aplicación del derecho al olvido

Zika/ foto: archivo

República Dominicana despliega operación militar contra virus del Zika