El precandidato republicano, Donald Trump, en entrevista con Fox News, manifestó su opinión sobre la política de apertura hacia Cuba, impulsada por el gabinete de Barack Obama, que reestableció las relaciones entre La Habana y Washington, luego de más de 50 años de la ruptura.
“La apertura a Cuba está bien. Ya van 50 años” opinó Trump.
Además consideró, que puede hacerse “mucho más” con el mantenimiento de buenas relaciones con La Habana. Este postulado no ha sido bien visto, desde sus compañeros de partido, rivales en la contienda por la presidencia de los Estados Unidos.
“I think that opening up Cuba now is okay. It’s been 50 years,” says @realDonaldTrump. #SpecialReport pic.twitter.com/mAXUT9URMI
— Fox News (@FoxNews) January 26, 2016
Política de Trump: ¡Si a la apertura!
Al visitar a los cubanoamericanos en Miami hace una década y media, Donald Trump declaró que Fidel Castro era un “asesino” y un “criminal” que no debía ser “premiado”.
Ahora ha declarado su apoyo, aunque un tanto tibio, a la campaña del presidente Barack Obama por estrechar los lazos entre Estados Unidos y Cuba, una política que Trump describió como que estaba “bien”. Esto en contraposición al planteamiento del cubanoamericano, Marco Rubio, quien por el contrario, no considera que pueda haber un proceso de apertura hacia Cuba, mientras la violación de derechos humanos no ha cesado.