in ,

Twitter se desangra: salen cuatro altos ejecutivos

Logo de Twitter Foto:Archivo
Logo de Twitter Foto:Archivo
Logo de Twitter Foto:Archivo

ABC.- Twitter no pasa por sus mejores horas. Perdiendo constantemente su valor bursátil y plena revolución interna, la plataforma de micromensajes continúa buscando la fórmula de mejorar su crecimiento al tiempo que trata de conectar a los inversores. En un nuevo movimiento, la empresa norteamericana ha anunciado este domingo la salida de los cuatro vicepresidentes.

Así lo ha comunicado el consejero delegado de la firma, Jack Dorsey, quien ha lamentado la decisión. «Me entristece anunciar que Alex Roetter, Skip Schipper, Katie Stanton y Kevin Weil optaron por abandonar la compañía», explicó el propio Dorsey en un mensaje en su cuenta personal de Twitter. Estos representan cuatro de los nueve miembros del equipo ejecutivo actual.

En el caso de Roetter y Weil, vicepresidentes de ingeniería y productos respectivamente, trabajaban en Twitter desde hacía cinco años. Stanton, por su parte, estaba a cargo del departamento de relaciones con los medios de comunicación, mientras que Schipper era el responsable de recursos humanos. Los cuatro vicepresidentes no serán reemplazados inmediatamente.

En su lugar, explica Jack Dorsey, será el director de operaciones, Adam Bain, quien asuma la responsabilidad temporalmente. El actual director técnico, Adam Messinger, ampliará sus funciones en aras de supervisar los proyectos de ingeniería, productos de consumo, el diseño y la investigación de mercado. No solo los cuatro vicepresidentes han salido de la compañía.Jason Toff, responsable de la aplicación de vídeo Vine, también ha salido de Twitter este mismo domingo.

Tras este anuncio, Dorsey ha anticipado a los empleados de Twitter que ofrecerá más detalles «esta semana». Los rumores acerca de un posible despido de los altos cargos directivos comenzaron este fin de semana. «The Wall Street Journal» ha adelantado, a su vez, que la compañía, que alberga unos 320 millones de usuarios, podría nombrar esta semana dos nuevos miembros para su Consejo de Administración.

Según medios especializados, una de las primeras medidas propuestas por Jack Dorsey cuando se hizo cargo de la compañía tras la dimisión de Dick Costolo era la sustitución de todo el Consejo de Administración, incluido el puesto del otro cofundador, Evan Williams, uno de los mayores accionistas de Twitter. Su regreso ha sido una de las esperanzas para reflotar la compañía.

Retos

Su misión ha sido darle una nueva vida y poner fin a las preocupaciones acerca de sus perspectivas de crecimiento. El número de usuarios ha aumentado lentamente en los últimos trimestres. La red social registró en el pasado trimestre unos 320 millones de usuarios en todo el mundo, cuatro millones más que el mismo periodo anterior. A principios de febrero anunciará el balance del último trimestre.

Desde que tomara posesión Jack Dorsey ha puesto como prioridad la simplificación del servicio en aras de atraer a un público más amplio. Sin embargo, y a riesgo de enfadar a sus usuarios más fieles y veteranos, ha barajado la posibilidad de renunciar a algunas características de identidad de Twitter, como reorganizar el flujo de mensajes o romper con la limitación de los mensajes de 140 caracteres.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Por qué se producen los terremotos?

Equipo Cuba de Béisbol.

Los seis dilemas del béisbol cubano para 2016