in

Violencia en barrio capitalino La Corea deja tres muertos

Otro muerto en la Corea. (1)

Barrio capitalino La Corea (romanatura.roma.it)

Barrio capitalino La Corea (romanatura.roma.it)

LA HABANA, Cuba.- En el capitalino reparto Luyanó Moderno, conocido como “La Corea”, durante los últimos días tres jóvenes han sido asesinados a puñaladas por riñas o ajustes de cuentas. El último asesinado, de nombre Tomás Polanco, recibió dos heridas en el lado izquierdo del vientre, según comentó en el lugar de los hechos una oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El lamentable incidente, según cuentan los vecinos del lugar, ocurrió alrededor de las once de la noche. Éstos se encontraron el cadáver tirado en el suelo y un charco de sangre a su alrededor.

Los lugareños corrieron hasta la casa de Mileidis, delegada del Poder Popular del territorio, para que le diera parte a la PNR, ya que era la única persona por los alrededores que cuenta con teléfono en su hogar.

La policía llegó una hora después para verificar los acontecimientos. Alegó que se habían demorado porque se encontraban prestando auxilio a una señora con asma y ellos eran los únicos encargados del patrullaje de la zona. Con posterioridad llegaron los peritos de Medicina Legal y también los investigadores de la Oncena Unidad Policial del municipio, los cuales hicieron el levantamiento del cadáver alrededor de las 2:30 de la madrugada del día siguiente.

Cadáver de Tomás Polanco (foto del autor)

Cadáver de Tomás Polanco (foto del autor)

El difunto Tomás, desde muy temprana edad, había sido encarcelado en diversas ocasiones por varios delitos comunes. Muchas de las muertes violentas entre jóvenes están sujetas al alcoholismo, vandalismo, ilegal comercio y consumo de drogas.

(Juliet Michelena Díaz)

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Transportistas privados ganan la pelea en Artemisa

Otro sismo perceptible sacude Santiago de Cuba y Guantánamo