in ,

¿POR QUÉ LO ESCONDEN? Hallan equipos valorados en más Bs 5 mil millones guardados en almacén de Hospital de Maturín

equipos maturín
Unidad Venezuela. La diputada unitaria a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, María Gabriela Hernández, visitó el Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar de la ciudad de Maturín donde pudo constatar las condiciones paupérrimas de dicho recinto sanitario.
“Es preocupante la desidia en la que se encuentra el Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar, es indignante ver cómo las personas en mayor necesidad, como son las personas con discapacidad, son las más abandonadas por el gobierno”.
La legisladora, que hizo el recorrido en compañía de sus homólogos Aquiles Arvelo y Juan Pablo García, señaló que las áreas del Programa de Atención en Salud para Personas con Discapacidad (PASDIS) presentan deficiencias para atender a los pacientes, pues los espacios no cuentan con la debida instalación eléctrica y de ventilación para preservar los equipos.
“Encontramos equipos para fabricar ortesis y prótesis, máquinas que están valoradas en más de 5 mil millones de bolívares, guardadas en un almacén por falta de adaptadores de luz, algo sencillo de hacer cuando se tiene voluntad por hacer las cosas y ayudar a los pacientes”.
La dirigente de Voluntad Popular señaló que en su visita también pudo ver prótesis para personas con discapacidad que aún no han sido entregadas a sus dueños, “porque la gobernadora y la capitana quieren hacer la entrega en un acto público, mientras hay más de 200 niños esperando ortesis, y cerca de 60 adultos esperando sus prótesis para poder incorporarse a sus trabajos y a su vida cotidiana”.
Asimismo, manifestó que la Gobernación tenía previsto la construcción de Unidad Oncológica de Monagas, cuyo presupuesto sería de 50 millones de bolívares en el año 2014; sin embargo denunció que en la actualidad solo existe la valla del centro de salud. “Sepa gobernadora, Yelitze Santaella, que más temprano que tarde rendirá cuentas  ante el pueblo de Monagas. Desde la Asamblea Nacional vamos a iniciar seguimiento”.
Considerando el mal estado en que se encuentra el centro de salud y todas las irregularidades que ocurren en el Núñez Tovar, la diputada llevará el caso para que sea discutido en la Sesión Ordinaria de este martes en la AN. Exhortó a la Autoridad Única de Salud en Monagas, María Alejandra Ruiz, y a la gobernadora Santaella, a atender la grave crisis por la que atraviesa el Manuel Núñez Tovar, que además de Monagas, atiende pacientes de Sucre y Delta Amacuro.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana destaca las medidas de Washington, pero sigue sin dar pasos que permitan su efectividad

ONU rinde tributo a víctimas del holocausto