UE y Cuba no tendrán tratado comercial preferencial
UE y Cuba no tendrán tratado comercial preferencial

Antisemitismo sigue vivo en Europa, admite alta representante de UE

Ene 27, 2016

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, admitió hoy que el antisemitismo sigue vivo en la región y llamó a redoblar esfuerzos para combatir cualquier tipo de discriminación, destacó Prensa Latina.

En un comunicado por el Día Internacional en Memoria de las víctimas del Holocausto, la política italiana llamó a ser “lo suficientemente honestos para admitir que el antisemitismo todavía está vivo en nuestra UE civilizada, como vivo es el miedo a la diversidad y la tentación de buscar chivos expiatorios”.

Mogherini estimó necesario luchar para ganar las mentes y los corazones contra el antisemitismo, y contra cualquier tipo de discriminación basada en la fe o la etnicidad.

La alta representante del bloque regional consideró positivo el refuerzo de medidas de seguridad en Europa a raíz de la creciente amenaza terrorista, pero alertó que ello no debe conducir a posiciones racistas o discriminatorias.

Asimismo, llamó a preservar en la memoria colectiva la cicatriz indeleble dejada por el Holocausto, ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), como forma de evitar la repetición de ese tipo de hechos.

“Nuestra obligación es garantizar que las generaciones presentes y futuras sean conscientes de las raíces del Holocausto. Entender el mal y cómo penetró tan fácilmente en nuestras propias sociedades, es el primer paso para impedir que el mal vuelva a prevalecer”, estimó.

Consideró además que no se trata de una responsabilidad solo con el pueblo judío, sino con toda la humanidad y con las generaciones futuras.

Mogherini pidió rendir tributo a todos los que no se rindieron ante el miedo ni la ideología fascista predominante en la época, pues fueron personas que salvaron a muchos seres humanos y mantuvieron viva la esperanza de que la humanidad finalmente prevalecería.

Durante el Holocausto, las fuerzas nazis instauraron en varios puntos de Europa campos de concentración en los que encerraron y exterminaron a alrededor de seis millones de personas, la mayor parte judíos pero también miembros de otros grupos éticos y sociales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

post anterior

Internet se enamoró de un perro mapache llamado Tanu

Zheng Da Wei y Joel Ortega durante el acto de firma del contrato de producción. Foto: Oriol de la Cruz/AIN
próximo post

“Amores en La Habana” será la primera película china filmada en Cuba

Latest from Información

Ir aArriba