in ,

Aprende a preparar una dieta blanda a tu perro

Los caninos no deben comer toda clase de alimentos. Los desexos alimenticios de la familia no son recomenables para su ingestión|mariavalentinaf.blogspot.com
Los caninos no deben comer toda clase de alimentos. Los desexos alimenticios de la familia no son recomenables para su ingestión|mariavalentinaf.blogspot.com
Los caninos no deben comer toda clase de alimentos. Los desechos alimenticios de la familia no son recomenables para su ingestión|mariavalentinaf.blogspot.com

A Tu Salud.- Los excesos pasan factura y nadie se libra de los malestares digestivos. Ni siquiera tus mascotas. En esos casos, tu perro necesita una dieta blanda para reponerse a la diarrea, vómitos y estreñimiento.

La dieta blanda suele recomendarse, aclara el veterinario Renzo Cossio, cuando el paciente atraviesa alguna disfunción digestiva, que puede ser desde enfermedades orofaríngeas o esofágicas, gastrointestinales agudas, crónicas o se está recuperando de cualquier dolencia o cirugía que lo amerite. También se aconseja en caso de cáncer.

Las dietas blandas puedes encontrarlas listas en las tiendas. Se ofrecen enlatadas y cumplen con todos los requisitos para los diferentes problemas que esté atravesando la mascota. O puedes prepararlas en casa. Si tu mascota está mal del estómago, ofrécele un poco de arroz, pasta hervida con carne magra (pollo o pavo) y claras de huevo. Evita los lácteos y grasas.

Para un perro que sale de un estado de desnutrición severa, cáncer o está debilitada, el alimento debe ser muy energético, con proporciones elevadas de proteínas y calorías. Utiliza carne de vaca, huevos enteros y papas. Recuerda echarle poca sal, evita las grasas, condimentos, aceites y, sobre todo, no añadas huesos.

Algo más

Porción. La ración de la dieta blanda debe ser menor al alimento ofrecido normalmente (25% al 50%). Dale pequeñas cantidades varias veces al día.

Tiempo. Los trastornos digestivos simples suelen mejorar entre 24 y 48 horas. Cuando tu perro esté bien, ofrécele gradualmente su dieta normal.

Diarrea. Es un trastorno que indica la mala absorción de nutrientes; la dieta blanda compensa la situación con alimentos de fácil digestión y regula la flora microbiana.

Advertencia. Todo cambio en la alimentación de nuestro perro debe ser bajo supervisión de su veterinario tratante.

También puedes ver el siguiente video relacionado

 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Así acabó Finlandia con el acoso escolar (+Vídeo)

Pide a familias de Laredo ayuden a cubanos

Pide a familias de Laredo ayuden a cubanos (Video)