in

Detienen a reporteros que recogían opiniones sobre recientes medidas de Obama

Reporta Cuba Policías al acecho. Foto Angel Moya
Loading...
Reporta Cuba Policías al acecho. Foto Angel Moya
Reporta Cuba Policías al acecho. Foto Angel Moya

(Martinoticias)– Dos periodistas de la agencia de prensa independiente Hablemos Press, fueron detenidos en la mañana de este miércoles en La Habana y liberados horas después, según informó a Martí Noticias su director Roberto de Jesús Guerra.

Arián Guerra y Weiner Alexander Martínez realizaban encuestas a la población en las calles de Centro Habana cuando fueron interceptados por dos agentes de la Seguridad del Estado que “se los llevaron en dos carros de patrulla”.

Un comunicado divulgado horas después por Hablemos Press asegura que fueron arrestados alrededor de las 10:00 de la mañana de este miércoles 27 de enero en la calle Estévez del municipio Cerro cuando preguntaban a los ciudadanos que impacto tendrían en sus vidas la medidas anunciadas por los Departamentos del Tesoro y de Comercio de los Estados Unidos.

Loading...

Arián Guerra dijo a Radio Martí que un agente que dijo llamarse Camilo les advirtió que si seguían realizando el trabajo de reporteros volverían a ser detenidos.

“Luego nos devolvieron los teléfono móviles y las cámaras fotográficas y nos liberaron sin presentarn ningé documento para firmar como evidencia del arresto, dijo.

Loading...

Written by @martinoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nueva York: Ofrecimiento a Martí en su natalicio

Club de Escritores Independientes rinde homenaje a poeta Rafael Alcides