in

EEUU: Cubanos en Miami discrepan sobre el otorgamiento de créditos

Foto: archivo

Al Momento.- Mientras los gobiernos de Washington y La Habana se preparan para ampliar las relaciones comerciales, luego que el presidente Barack Obama autorizó liberar ciertas restricciones, a pesar que la ley del embargo estadounidense a la isla continúa vigente, la opinión pública de los cubanos en Miami está dividida por la composición generacional que la conforma.

cubanos-en-el-versailles-de-miamiEn el Café Versailles, en la barriada de la pequeña habana, los cubanos suelen reunirse para conversar, y también discutir, sobre los temas relacionados con Cuba y su régimen político discrepan sobre el otorgamiento de créditos.

“Creo que Obama actúa de buena fe. Quiere entrar a Cuba para llevar la democracia de una manera u otra. Pero crédito, dinero, yo no le daría a los Castro. Sabemos que Cuba no paga las deudas”, manifestó Laureano Santiago, 48 años, vecino de Miami.

De hecho, la orden presidencial plantea que Estados Unidos permitirá a la isla caribeña solicitar ciertos créditos para comprar mercancías, herramientas e implementos agrícolas, entre otros productos.

No obstante, la nueva resolución presidencial no permite la exportación de productos a entidades cubanas para consumo propio, como los organismos militares y de seguridad.

Mientras tanto, Mario Gutiérrez, 70 años, opinó, mientras disfrutaba un café, que el presidente Obama habría traicionado a los cubanos: “Esto es traición. Nunca esperé que Estados Unidos nos diera la espalda de esta manera. Han pasado por encima de los miles de muertos y los 57 años de dictadura. Obama ha cometido un gravísimo error”.

Por otra parte, Luis Rodríguez, 30 años, comentó: “Ya era de hacer algo ante la inmovilidad de Cuba. Yo creo en la teoría del caballo de Troya y aunque también creo en la astucia de Los Castro para sobreponerse, al final ganará la razón”.

Ned Price, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, reafirmó que la actual política de Obama está encaminada a “promover la transformación de la relación [entre los dos países] de manera que contribuya a nuestros intereses y mejore la vida [sociopolítica y económica del pueblo cubano”.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

#RegimenDePranes Ministra venezolana responde: “meteremos en cintura a reos de Margarita”

Denuncia de plagio contra candidato agita la campaña peruana