in ,

Fuego y humo paralizan línea 5 del metro de capital chilena

metroEl fuego y el humo paralizaron hoy parte de la línea 5 del metro de la capital chilena entre las estaciones Las Parcelas y Vicente Valdés y fueron los propios pasajeros quienes debieron forzar las puertas para poder descender de unos de los convoyes.

Pese a que el Metro de Santiago informó 45 minutos después de la falla a través de twitter “que el servicio de Línea 5 se encuentra parcialmente suspendido por un fallo técnico en un tren y descartó que haya surgido fuego”, decenas de pasajeros dijeron lo contrario.

“Sentí dos explosiones, aparentemente en las ruedas, y comenzó a salir fuego y humo”, dijo uno de ellos en declaraciones a radio Bío Bío mientras otra persona señaló que “el conductor se bajó y se dirigió a la próxima estación y nunca más volvió”.

“Tras la explosión el conductor intentó acercar el tren lo que más pudo a la siguiente parada, pero al no lograrlo se bajó y no abrió las puertas. Nosotros debimos forzarlas para salir, mientras el túnel estaba lleno de humo”, enfatizó otro pasajero.

Las personas, que reclamaron que en ningún momento el personal del metro les dio alguna explicación, fueron socorridas por carabineros y personal de bomberos quienes también testificaron que el túnel estaba lleno de humo.

A finales del 2014, debió renunciar el presidente del Metro, Aldo González, tras una masiva falla que sufrió casi todo el entramado del Metro de Santiago.

Fuente: EFE

Written by Cheo Segovia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Francia cierra la puerta a la eutanasia y aprueba la sedación terminal

El presidente venezolano Nicolás Maduro| Archivo

Maduro propone a Celac “plan táctico anticrisis económica”