in

SE LE CAE EL PAÍS y Maduro pide levantar el bloque económico a Cuba

Presidente de Venezuela y líder del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro.
Presidente de Venezuela y líder del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: EFE

Globovísion.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) está en proceso de consolidación entre iguales y por ello ante la crisis económica de Venezuela pidió crear un “Plan Táctico”.

maduro“Es la hora de un plan de solidaridad en América Latina. Así como nos hemos ayudado en aportar los avances en materia de política social, ha llegado la hora de un plan común, un plan táctico anti crisis”.

Maduro enfatizó que todos los esfuerzos este año deben centrarse en el tema económico y con esto a hacer especial énfasis en los logros obtenidos para salir adelante.

“Compartimos las experiencias en materia social, de inversión, de protección, de democratización y distribución justa de nuestros países, tenemos un conjunto de éxitos compartidos”, dijo.

“En el momento de la bonanza fuimos ejemplo de superación de desigualdad, pobreza, como lo indican perfectamente las estadísticas. Ahora en la época de no bonanza están a prueba los sistemas sociales”.

El presidente venezolano precisó que  el fortalecimiento de las relaciones entre los países “dará un gran resultado para la protección de nuestro pueblo, la superación de la desigualdad y la pobreza”.

Decreto Obama

El jefe de Estado instó al Gobierno de Estados Unidos para que se “desmonte el bloqueo contra Cuba”.

También instó al Gobierno de Barack Obama para que se derogue el decreto donde se señala a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de la nación norteamericana.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡TIEMBLA RAÚL! Asamblea Nacional venezolana revisará convenio petrolero con Cuba

La inteligencia artificial conquista el último tablero de humanos