in ,

Piden en Alemania pago de indemnización a víctimas del fascismo

Más de siete décadas después del Holocausto, muchas víctimas del fascismo hitleriano todavía viven sin recibir pagos mensuales de indemnización.

Por ello, el Partido de la Izquierda (Die Linke) y sobrevivientes polacos lanzaron un llamado para cambiar la Ley de Pensiones de Alemania.

“Actualmente, la ley excluye a muchas víctimas del fascismo de los pagos especiales”, dijo la diputada socialista Azize Tank.

Según la parlamentaria, sobre todo miembros de los Sinti y Roma, que huyeron de los guetos nazis cuando eran menores de 14 años, carecen de ayuda financiera de este país.

Añadió que hay varios casos de personas que habían sido forzadas a trabajar para los nazis cuando eran menores de edad.

En estos casos, las autoridades alemanes argumentan que no cumplen con los requisitos para recibir pensiones de indemnización.

El Estado alemán reconoció en 2002 el derecho a pensión de las personas que habían sido forzadas a trabajar en los guetos.

En 2014, la Ley de Pensiones fue modificada para que los residentes en el exterior pudieran solicitar pagos de la caja de pensiones de Alemania.

Durante la ocupación alemana, los nazis crearon guetos en varias ciudades polacas como Lodz y Varsovia, también los hubo en otros estados de Europa del Este.

Los habitantes de los guetos vivían en condiciones infrahumanas y eran forzados a trabajar para el régimen nazi.

El hecho de que el Estado alemán niega el derecho a pagos de indemnización a esas personas fue revelado por la diputada Tank justamente el día de conmemoración de las víctimas del fascismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El miedo, una de las razones que llevan al exilio

Los republicanos pelean desde el Congreso de Estados Unidos la apertura a Cuba e Irán

Senador Rubio le dice a los inmigrantes cubanos: “Basta ya de relajo”