in

¿SEGURO? “Si es corrupto no es de izquierda” dice vicepresidente uruguayo

La economía "por la izquierda" y los jóvenes cubanos
La economía “por la izquierda” y los jóvenes cubanos

República El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic brindó una conferencia en el 2° Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática en México, en el ciclo denominado Retos Globales para la Democracia.

Raúl Sendic dijo en México que “la época virtuosa de los altos precios del petróleo y las materias primas ha terminado” y consideró “la corrupción y los poderes fácticos, entre ellos los medios de comunicación”, como adversarios de la democracia.

En su alocución, según publicó la agencia Sputnik News (y recogió más temprano Montecarlo) aseguró que “la caída de los precios del petróleo implicará gobernar con menos recursos en países latinoamericanos productores” del energético – Venezuela, Brasil, México y Colombia entre otros – y aún así satisfacer las necesidades de sus pueblos, sobre todo de las clases con menos recursos.

“Se terminó la época virtuosa de las materias primas y eso es un desafío muy grande para nosotros ¿Sabremos ser buenos gobernantes en época de vacas flacas? Éste es el gran desafío”, expresó Sendic.

Consideró también que “la corrupción y los poderes fácticos, entre ellos los medios de comunicación, son dos de los principales adversarios que enfrenta la democracia”.

Sendic aseguró que los escándalos de corrupción descalifican a los líderes de izquierda como representantes de esta corriente política que “pone acento en la justicia social”.

“Si es corrupto no es de izquierda, si no es demócrata no es de izquierda, si se ponen por encima los intereses particulares no es de izquierda”, sentenció Sendic.

“Es importante fortalecer el Estado de derecho y las políticas públicas en materia educativa y social para enfrentar estas amenazas” dijo el vicepresidente, que destacó la importancia de mantener la unidad en las izquierdas en medio del clima de pocos recursos económicos. Sin ella “no valemos nada”, concluyó Sendic.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Texas ejecuta a reo que mató a un guardabosques en 2007

Corea del Norte prepara un nuevo test de misil de largo alcance