Identificados los responsables del atentado al Airbus A321

Ene 28, 2016
Fuente: DailyMail
Fuente: DailyMail
Sputnik News Las fuerzas de seguridad de Egipto junto con funcionarios del Comité de Investigaciones de Rusia lograron esclarecer los nombres de los seis organizadores del atentado a bordo del avión Airbus A321 de la compañía aérea rusa Kogalymavia, que se estrelló el 31 de octubre.

Según los especialistas, fue un empleado del aeropuerto de Sharm el Sheij quien llevó el artefacto explosivo de fabricación casera al avión. La bomba —un pequeño paquete con un explosivo muy potente— estuvo en el compartimiento de equipaje sin ningún camuflaje.

Rusia castigará a los responsables de la caída del A321 pese a la postura de Egipto
© SPUTNIK/ EVGENIA NOVOZHENINA

El empleado, que había empezado a trabajar en el aeropuerto no hace mucho, declaró durante la entrevista laboral que quería trabajar solo de maletero. De tal modo, pudo tener acceso al equipaje en cualquier momento.

Tras colocar el artefacto explosivo en el avión, abandonó el aeropuerto y salió de Egipto. Según los investigadores, la última vez fue observado en el territorio de Turquía. Ahora el responsable junto con sus cinco cómplices es buscado por las fuerzas especiales egipcias.

Los restos del Airbus-321 siniestrado en Egipto
MINISTERIO DE SITUACIONES DE EMERGENCIA

El avión Airbus A321, operado por la compañía aérea rusa Kogalymavia, se estrelló el 31 de octubre en la península egipcia del Sinaí cuando cubría la ruta Sharm el Sheikh — San Petersburgo, los 217 pasajeros y siete tripulantes que se encontraban a bordo murieron en este siniestro, el peor en la historia de la aviación rusa.

El 26 de enero, el presidente de la cámara baja del parlamento ruso, Serguéi Narishkin, visitó Egipto y, tras las negociaciones de dos días con el presidente del país, Abdulfatah al Sisi, aseguró que tanto Moscú como El Cairo están interesados en restablecer la comunicación aérea y reanudar los viajes de los turistas rusos al país africano.

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

post anterior

Un héroe para justificar el fracaso cubano

Unión Europea sacó a las FARC de lista de grupos terroristas Foto: León Darío Peláez / SEMANA
próximo post

FARC piden a UE ser borradas de su lista de organizaciones terroristas

Latest from Internacionales

Ir aArriba

Don't Miss