in , ,

Austria detecta primer caso de zika proveniente de Brasil

Loading...
zika
Zika podría convertirse en pandemia/Foto: Archivo

(EFE).- Austria ha detectado el primer caso de contagio del virus de Zika en una turista que regresó de unas vacaciones en Brasil, informó hoy la radio pública ORF.

Los doctores del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad de Viena han subrayado que al no estar la paciente embarazada no existe ningún peligro y que es previsible que se detecten más casos entre quienes hayan viajado a América Latina.

Cuatro de cada cinco pacientes ni se darán cuenta” de que tienen el virus, indicó el médico Herwig Kollaritsch a la agencia austríaca APA, lo que no tendrá “ninguna importancia a menos que esté embarazada”.

Loading...

Además, el clima de Austria es tan frío que no hay riesgo de que puedan proliferar los mosquitos que trasmiten este virus, del que se desconocen casos de contagio entre humanos.

El riesgo existe para las mujeres embarazadas o las que quieren estarlo, por ello, el experto pide precaución en los viajes a países latinoamericanos, donde se han registrado la mayoría de los casos.

Loading...

La infección por el virus del Zika lo causa la picadura de mosquitos infectados del género Aedes aegypti, y suele generar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis y dolores musculares.

El zika afecta a 22 países americanos y ha obligado a los Gobiernos de la región a tomar medidas extremas, como Brasil y República Dominicana, que han desplegado fuerzas militares para contener al mosquito transmisor de ese virus.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Polémica por las cifras de desaparecidos durante la dictadura militar

Presidentes de México y Panamá dispuestos a atender casos de migrantes cubanos