in ,

Colombia: 6 detenidos por tráfico de migrantes

Detenido / Foto: Referencia
Detenidos en Colombia traficantes de personas|www.elinformador.net
Detenidos en Colombia traficantes de personas|www.elinformador.net

(EFE).- Autoridades colombianas, con apoyo de Estados Unidos, capturaron a 6 hombres dedicados al tráfico de migrantes y rescataron a 21 personas, 8 de ellas extranjeras, en una operación en el departamento de Antioquia (noroeste), informó hoy Migración Colombia.

Agentes de Migración Colombia hicieron seguimientos durante 12 meses para dar con el paradero de la banda dedicaba a transportar ciudadanos extranjeros y nacionales por territorio colombiano con el fin de conducirlos a otros países.

Según la información, la banda recibía a los extranjeros en la ciudad de Ipiales, en el departamento de Nariño (limítrofe con Ecuador), y los transportaba a bordo de vehículos de carga o particulares, hasta Turbo (Antioquia).

En esa localidad, situada en la zona de Urabá, los subían en lanchas para conducirlos por vía marítima a Panamá, según un comunicado de Migración Colombia.

Por este tránsito, los extranjeros debían cancelar entre 3.000 y 5.000 dólares a los “coyotes” encargados de conducirlos a Panamá.

En la operación, que contó con el apoyo del Departamento de Seguridad Diplomática de la embajada de EE.UU. en Colombia, las autoridades ocuparon tres viviendas en las que encontraron computadores y unos cuadernos en los que los detenidos llevaban la contabilidad de los extranjeros traficados.

Los seis hombres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía colombiana, mientras que los ocho extranjeros rescatados, cuya nacionalidad no fue informada, fueron llevados a las oficinas de Migración Colombia en Medellín para definir su situación migratoria.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter se enciende con #ExigimosliberenAlChapo

¡Guapa y apoyada! Del Castillo recibe apoyo de colegas y amigos

Villa Clara y el déficit de medicamentos

Venezolanos se las ingenian para palear la escasez de medicamentos