in

Cuba y Corea del Norte firman acuerdos de intercambio

´Rodrigo Malmierca, y el embajador norcoreano en la capital cubana, Pak Chang Yu (Granma.cu)

Rodrigo Malmierca, y el embajador norcoreano en la capital cubana, Pak Chang Yu (Granma.cu)

CubaNet.- Cuba y Corea del Norte firmaron hoy dos acuerdos para colaborar en los sectores de comercio exterior y “desarrollo científico técnico”, que “profundizarán” los lazos entre ambos países durante 2016, reportan hoy medios oficiales de la isla.

Los convenios fueron firmados por el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la nación caribeña, Rodrigo Malmierca, y el embajador norcoreano en la capital cubana, Pak Chang Yul, según una nota de la agencia Prensa Latina.

El acuerdo comercial establece el intercambio de mercancías en la “modalidad Barter” o trueque y permite la importación desde el país asiático de “insumos” que beneficiarán a la empresa de ferrocarriles de Cuba y favorecerán a la industria azucarera nacional.

Las firmas de estos convenios entre los países comunistas “apoyan” además el desarrollo de sectores como la salud, educación superior, cultura, deportes y agricultura, entre otros, señala Prensa Latina.

Tras la firma, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Comercio Exterior, Malmierca reafirmó “la fuerte voluntad política de La Habana en desarrollar los nexos” con Corea del Norte.

Por su parte, el diplomático norcoreano aseguró estar “satisfecho por la firma y el reforzamiento de los vínculos” entre ambos gobiernos.

Corea del Norte mantiene una histórica relación con el país caribeño que se remonta a la época de la Guerra Fría, en 1960.

Actualmente, el país asiático y la isla caribeña tienen convenios de cooperación en diversos sectores, como la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio. EFE

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Argentina crea un registro nacional de admisión a los estadios

Un lobby antiembargo de EEUU recauda 350.000 dólares en ocho meses