in ,

Cubano Sullivan Barrera peleará con estadounidense Andre Ward

SULLIVAN BARRERA-El Nuevo Herald

Martí Noticias.-El boxeador cubano Sullivan Barrera Favier(17-0, 12 KOs) peleará con el estadounidense Andre Ward (28-0, 15 KOs), en la categoría semipesado el 26 de marzo en el Oracle Arena, en Oakland, California. El combate será televisado por la cadena HBO.

La importancia de la pelea radica en que el vencedor tendría grandes posibilidades de enfrentar al campeón de las 175 libras de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y Organización Mundial de Boxeo (WBO), el ruso Sergey Kovalev, quien cumplirá 33 años en abril. Barrera tendrá 34 años en febrero, mientras que el cumpleaños 32 de Ward será ese mismo mes.

Barrera entrena para el combate con Ward.
Barrera entrena para el combate con Ward.

Hasta ahora todo parecía indicar que el combate no se iba a realizar, porque, el representante del estadounidense, Roc Nation Sports, mantenía silencio total, aunque Barrera ya había firmado el contrato.

SULLIVAN BARRERA golpea el rostro de Karo Murat en diciembre del 2015.
SULLIVAN BARRERA golpea el rostro de Karo Murat en diciembre del 2015. (LUIS MOLINA-CORTESÍA-El Nuevo Herald)

Según el periodista deportivo de El Nuevo Herald Jorge Ebro, Ward “se tardó un par de semanas más (en aceptar la pelea con Barrera) para asegurarse de que algunas nuevas demandas _ se estima que giraron alrededor de sumas de dinero_ fueran satisfechas por la promotora y la cadena de televisión”.

En su más reciente pelea, el 12 de diciembre de 2015, Barrera venció por la vía rápida al armenio-alemán Karo Murat en el quinto asalto. El combate había sido pactado a 12 rounds. Entretanto, Ward ganó el 20 de junio del año pasado por nocaut técnico (el referee suspende el combate) al británico Paul Smith en las 172 libras.

La página digital boxingnews24.com señala que la pelea podría ser una prueba dura para Ward, quien hace siete meses que no combate y sufrió una lesión en una de sus rodillas mientras entrenaba.

Agrega que la razón por la que Ward no habría mostrado mucho interés en pelear con Barrera sería por el hecho de que él sabe que el cubano podría noquearlo y dar al traste con su ambición de subir al cuadrilátero contra Kovalev antes de que concluya este año.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

#OPINIÓN Diario de un cubano (VIII): “Es lo que hay” o el teorema de la supervivencia

¿Qué significan las nuevas medidas de EE.UU. con respecto Cuba?