in , ,

¡INSALUBRIDAD! Canadienses que visitan Cuba siguen reportando enfermedades

Turistas corren riesgo de enfermedades en Cuba por deficiencias sanitarias/Foto: Archivo
Turistas corren riesgo de enfermedades en Cuba por deficiencias sanitarias/Foto: Archivo

Han pasado dos semanas desde que Helen Kiyko y su familia regresaron de Cuba, pero todavía no han podido olvidar el viaje.

“Estamos todavía enfermo después de dos semanas”, dijo su hija adulta, Deanna en la sala de su casa en el oeste de Toronto.

A principios de enero, la familia tomó una semana de vacaciones en Memories Flamenco Beach Resort en Cayo Coco. A los pocos días, la familia se enfermó según le dijeron Helen, Deanna y su hijo de un año de edad, hija Larissa al canal Globalnews.ca

“Tenía mucha diarrea, pérdida de apetito”, dijo Deanna de su hija, que ha estado internada en un hospital para niños en Toronto. Más pruebas están reservadas para el niño, pero hasta ahora, no ha habido ningún diagnóstico. Ella dijo que la enfermedad se ha reportado que el departamento de salud pública de Toronto.

Este es sólo una de los últimos reportes de enfermedades en los resorts en Cuba gestionados por Memories. Memories está dirigido por Blue Diamond Resorts, perteneciente al Grupo Sunwing, según lo informado en el sitio web de la compañía.

Mientras que otros operadores de turismo ofrecen acceso a las propiedades de Memories Resorts como parte de paquetes de viaje todo incluido, Global News ha recibido decenas de quejas de clientes insatisfechos que han comprado sus viajes a Cuba directamente de Sunwing.

Enfermedades, condiciones insalubres y procedimientos inseguros de manipulación de alimentos son temas dominantes de las denuncias y se hizo eco por Kiyko.

“Vi comida reciclada desde la mañana a la noche, el pollo crudo y pollo cocido manipulado con la misma espátula,dijo ella.

Los Kiykos dicen que su decisión de viajar con Sunwing al resort de Memories se basó en gran medida a las fotografías, materiales de marketing de la compañía y los comentarios en línea en sitios como TripAdvisor.

https://www.youtube.com/watch?v=cYTTxmF3bA0

Lo que leímos en TripAdvisor no era cierto; lo que vimos allí fue terrible , dijo Kiyko, que dice que la calificación de 4.5 estrellas dado al resort de Sunwing no es precisa, en su opinión.

Otros viajeros que contactaron a Global News están de acuerdo.

Como otros han dicho, la calificación de 4.5 de este complejo no es del todo exacta,dijo el residente de North Bay, David Chamberlain, que pasó una semana en otro resort de Memories, el Grand Memories en Varadero el pasado noviembre.

Las referencias negativas están causando que algunos clientes de Sunwing llamen a la empresa pidiendo reservaciones en hoteles diferentes.

“Eso nos quitó las ganas, estábamos completamente asustados”, dijo Navin Persaud de Ajax, quien dijo que no tiene ningún deseo de permanecer en una propiedad de Memories debido a las cantidad de quejas. Él pagó $ 3.675 para dos adultos y dos niños para unas vacaciones en el Memories Holguin Beach Resort.

Persaud y su esposa contactaron a su agente de viajes, RedTag, que eventualmente dijo que Sunwing renunciaría a los $ 100 de cargo por persona para cambiar a otro hotel. RedTag confirmó a Global News que está interviniendo en el caso.

La salud y la seguridad de nuestros clientes es muy importante para nosotros”, dijo Rachel Goldrick, gerente de comunicaciones corporativas de Sunwing Vacations.

Además hemos estado trabajando diligentemente para resolver cualquier preocupación planteada por los clientes próximos que planeen viajar y quedarse en el resort, resolviendo cada problema caso por caso“, dijo.

Mientras tanto, Deanna Kiyko dice que está preocupada por su hija, que estaba pálido y letárgica al regresar a casa. Quieren advertir a otros viajeros sobre la importancia de la comprobación adecuada de resorts antes de hacer la reserva.

Mientras que muchos de los que han respondido a nuestras historias anteriores sobre Sunwing han sido personas que no disfrutaron de su experiencia, ha habido viajeros que comentaron a Globalnews.ca que sentían que el operador turístico ha estado recibiendo una mala reputación.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Los gordos no bailan ballet”: estas cubanas han logrado lo imposible

Habaneros se quejan de basurero en centro médico