in

La fabulosa idea de un cubano en EEUU para crear exitosa empresa

Fundadores de la Empresa de peluche Indy Plush, Plinio García y Andrew Ruesch.
Fundadores de la Empresa de peluche Indy Plush, Plinio García y Andrew Ruesch.
Fundadores de la Empresa de peluche Indy Plush, Plinio García y Andrew Ruesch.

El cubano Plinio García vio a su hijo regresar del jardín de infancia con un perrito de felpa creado con sus propias manos y eso le inspiró para fundar una exitosa juguetería que fabrica peluches de animales en peligro de extinción.

“Mi hijo Luke estaba en la clase de ‘kinder’ (jardín de infancia) de (la maestra) Franceil Masi y un día llegó a casa con un animal relleno hecho por él y con su propio diseño”, dijo a Efe García.

“Pensé que era una idea fabulosa”.

Este emprendedor, con licenciatura y maestría en economía en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la Universidad de Pepperdine, respectivamente, contactó con la maestra y en 2013 creó la  empresa Indy Plush para desarrollar el concepto de diseño y confección de juguetes de animales en peligro de extinción.

Junto a su socio, Andrew Ruesch, las primeras docenas de juguetes de la empresa se pusieron a la venta ese mismo año en un puesto en el Festival Abbot Kinney en la playa de Venice, en Los Ángeles, en donde el entusiasmo de los paseantes les animó a continuar su proyecto.

Entre los animales de felpa hay orangutanes, tigres, rinocerontes, gorilas,  osos polares y búhos, así como la ballena denominada “Vaquita marina”, que vive en el pacífico mexicano, pumas americanos y tiburones, entre otros.

Desde 2014, los juguetes Indy Plush están a la venta en internet, boutiques de hoteles y en la cadena de supermercados de productos orgánicos Whole Foods.

Masi, que imparte clases en una escuela primaria en Venice, “explica la  importancia de los animales” a sus alumnos, destacó el orgulloso padre. “Así que ella usa la creación de estos animales como una experiencia de  aprendizaje para los niños”, dijo el empresario, quienemigró de su Cuba  natal a los 8 años y es uno de los fundadores de la reconocida marca de  sazones “Chef Merito“.

Masi indicó a Efe que en su trabajo “educa sobre especies en peligro de  extinción” y hace cinco años incorporó en el programa de estudios la  confección de muñecos a partir los dibujos de los alumnos.

La profesora explicó que los pequeños no se pueden creer que haya animales en riesgo de extinción debido a la acción del ser humano y eso les anima a crear sus pequeños juguetes.

Por su parte, Ruesch opinó que al público le atraen los “diseños únicos” que creó Masi con la ayuda de los menores, porque son “innovadores, actuales, atractivos, como algo que nunca antes han visto”.

“Al final del año escolar les digo: ‘Ahora ustedes van a diseñar su propio  animal y vamos a coserlo, rellenarlo y todo‘”, dijo.

Por petición de los padres de familia, explicó Masi, cuando acaba el año  lectivo celebran una comida en la que los coloridos juguetes diseñados por los chicos son el centro de la fiesta.

“Crear arte con niños los involucra y aprenden más”, afirmó Masi, licenciada en redacción creativa de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles (USC).

“Se han hecho estudios sobre niños que tienen más arte en las aulas y eso les hace que se inspiren más y que aprendan mejor”, destacó.

La instrucción en artes “simplemente hace que sean mejores estudiantes”, remarcó la profesora, quien descubrió que las familias acostumbran  mantener este juguete como almohada sobre la cama de sus hijos.

Indy Plush, que diseña juguetes de 56 especies de animales en peligro de extinción, dona el 20 % de los beneficios de la venta de los peluches a  organizaciones que preservan estas especies como Dian Fossey Gorilla  Fund International, Shark Angels y Orang Utan Republik Foundation, entre otras.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esto dijo Iris Varela acerca de la sentencia dictada a Leopoldo López

¡SE ENOJÓ! La respuesta de Iris Varela sobre relación con “El Conejo”

¿SE VOLTEÓ? Vea por qué Jesús Chúo Torrealba generó polémica en Venezuela