in ,

Google desvela cuánto quiso pagar al exempleado que compró el dominio Google.com

Logo de Google|commons.wikimedia.org
Loading...
Logo de Google|commons.wikimedia.org
¡Anímese para participar en el «Programa de Recompensa» de Google 2016!|commons.wikimedia.org

ABC.- Muy pocos le recordarán por su nombre pero la realidad es que Sanmay Ved hizo historia a finales de 2015 cuando consiguió comprar el dominio Google.com por solo 12 dólares por unos segundos.

Este grave error por parte del gigante tecnológico no pasó desapercibido. El joven, que trabajó en la compañía, decidió reportar el incidente y los de Mountain View quisieron recompensarle. El propio Sanmay así lo contó: «Google Seguridad se ha puesto en contacto conmigo y me ha ofrecido una recompensa». Muy cauto, no desveló la cantidad concreta de dinero que le habían ofrecido y que decidió donar a una fundación. Ahora, Google ha desvelado el secreto.

Eduardo Vela Nava, de Google Security, ha escrito un post en el blog de la compañía en el que hace un repaso al año 2015 en cuanto a seguridad y vulnerabilidades, e insiste en la importancia del «Programa de Recompensa», con el que la compañía agradece a los investigadores de seguridad la información reportada en cuanto a «bugs» y demás errores de Google. «Estas recompensas financieras ayudan a que nuestros servicios y la web sean cada vez más seguros», explica.

Loading...

Y esto fue lo que pasó con Sanmay Ved, como muy bien recuerda Eduardo Vela, que reportó al departamento cómo fue capaz de comprar el famoso dominio.

«Nuestra recompensa financiera inicial fue de 6,006.13 dólares (5.500 euros, aproximadamente). Una cantidad que decidimos duplicar cuando Sanmay nos informó de que donaría su premio a la caridad», asegura Vela Nava.

Loading...

Gracias a él y a otros investigadores, Google puede solucionar sus fallos y anima a los investigadores a participar en el «Programa de Recompensa» de 2016.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actividad cerebral de humanos vinculada con forma del cerebro

Madonna electrificó a Puerto Rico en primer concierto