in ,

Jamaica prepara licencias para consumir marihuana

consumoLa Autoridad de Permisos de Cannabis de Jamaica ha iniciado la redacción de la normativa que regirá sobre las licencias de consumo de marihuana con propósitos de investigación, medicinales o religiosos, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio de Industria e Inversiones del país caribeño destacó en un comunicado que la redacción de estas regulaciones, que surge nueve meses después de aprobarse la Ley que despenaliza el consumo de marihuana para ciertos fines, requerirá de consultas a representantes de diversos grupos sociales y económicos.

Según el Ministerio, las normativas internas “gobernarán el régimen que otorgará licencias para el cultivo, cosecha, procesamiento, transporte y venta” de marihuana.

La implementación pendiente de las regulaciones interinas ayudará a que la Autoridad pueda emitir licencias, permisos y autorizaciones“, dijo el Ministerio.

Por su parte, el presidente de la Autoridad, Andre Gordon, aseguró que a través de las consultas “hemos buscado regular efectivamente la industria desde su cultivo hasta su venta para el beneficio de todos”.

A mediados del pasado abril entró en vigor en Jamaica la enmienda a la Ley de Drogas Peligrosas de 1948, con lo que quedó permitido cultivar y consumir marihuana en Jamaica siempre que sea con fines de investigación, medicinales o religiosos.

La nueva legislación despenaliza además la posesión de pequeñas cantidades de marihuana y el cultivo a nivel particular de hasta cinco ejemplares en una isla que, durante décadas, ha producido de forma ilegal grandes cantidades de cannabis o cáñamo, la planta de la marihuana, que es casi uno de sus símbolos nacionales, entre otros cambios.

Hasta el momento, el Gobierno de Jamaica ha otorgado tres licencias, dos a centros educativos -Universidad de West Indies y la Universidad Tecnológica de Jamaica-, y una tercera a la compañía farmacéutica privada Timeless Herbal Care.

Fuente: EFE

Written by Cheo Segovia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Atentado suicida causa 11 muertos en Nigeria

ONU/Foto archivo

Denuncian abusos sexuales de tropas foráneas en R. Centroafricana