in ,

¡HECHO EN SOCIALISMO! Madre cubana se las ingenia para sobrevivir con sus hijos

Sin duda lo más penoso para una madre es no poder brindarles a sus hijos la protección que ellos merecen. Yusimi Reyner Facal, una joven habanera, madre de dos criaturas, una adolescente de  15 y un niño de 7 años, no posee vivienda para resguardalos.

Por tal razón, motivada por las ganas de darles cierto ambiente de seguridad a sus infantes, decidió “invadir” una infraestructura abandonada que se encuentra en la Av41 entre calle 94 y 51, municipio Marianao, Cuba, donde en antaño funcionaba el cine Candido.

La joven relata cómo fue tener que habilitar ese espacio para que sus pequeños tuvieran donde dormir. “Estamos enfrentando una fuerte situación por lo de la vivienda, llevamos ya un año de estar viviendo en este local lleno de escombros de todo tipo, yo tuve que palear 15 bolsas de escombros yo solita. Hemos pasado hambre, hemos pasado de todo”, expresó la madre.

Reyner Facal asegura que las autoridades no le han prestado atención, la llamada “revolución socialista” de los Castro, que busca igualdad y mejor calidad de vida para sus pobladores, tiene a tres de sus “hijos” en condiciones inhumanas.

“Hemos dormido en el piso, estuvimos mucho tiempo durmiendo en el piso, hasta hace poco que me regalaron una cama y mis hijos duermen en la cama, hemos pasado muchos calores, porque aquí no hay ventilación”, comentaba entre lágrimas la joven madre mientras tomaba de la mano a su hijo pequeño de 7 años.

El edificio, viejo y deteriorado, no cuenta con las condiciones para albergas a esa familia, pero Yusimi afirma que no le queda más remedio. Las paredes se caen a pedazos y la puerta está hecha con pequeñas tablas de madera para poder tener algo de privacidad. En el suelo pueden observarse varios escombros, mientras que animales como ratas y lagartos se pasean por doquier.

La mujer conto además que antes de ocupar el antiguo cine, tuvo que dormir con sus hijos en un parque al menos dos ocasiones. Su hija de 15 años, intento suicidarse debido al estrés de no tener donde vivir.

Con información de: AmericaTeVe

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dolce&Gabbana lanza creaciones con dibujos de familias homosexuales

Cuba y las comunicaciones