in ,

OIT pide ayuda internacional para enfrentar crisis siria

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) solicitó hoy apoyo para los países vecinos de Siria que reciben a miles de refugiados procedentes de esa nación devastada por el conflicto bélico, reseñó Prensa Latina.

Según opinó el director general de la OIT, Guy Ryder, incrementar la ayuda internacional para hacer frente “a los desafíos económicos y sociales que plantea la crisis de refugiados”, es una responsabilidad primordial para el mundo entero.

En declaraciones a la prensa el funcionario consideró que el empleo para los refugiados y las comunidades de acogida debe considerarse “como un problema central en los esfuerzos internacionales” y merita contar con “un enfoque basado en el desarrollo”.

A juicio del experto, resulta necesario reconciliar la obligación de ofrecer ayuda, empleos y apoyo al desarrollo para los refugiados con la necesidad de administrar de manera eficaz los mercados laborales de los países de acogida, a fin de encontrar salidas sostenibles.

“Los refugiados sirios sienten que sus vidas están en vilo. De alguna manera, sus vidas están paralizadas por las circunstancias en las cuales se encuentran, y desean -y pienso que es humano, comprensible- encontrar un lugar en el mercado laboral”, estimó el representante de la OIT.

En su primera visita oficial a Jordania, Ryder examinó los efectos de la crisis de refugiados sobre el mercado laboral, y se reunió con altos funcionarios del gobierno, representantes de los trabajadores y de los empleadores.

La próxima semana tendrá lugar en Londres la cuarta conferencia de donantes a fin de recabar financiamiento para los esfuerzos humanitarios en Siria y aumentar el apoyo a los territorios vecinos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Francia ofrecerá a Cuba aliviar más deuda durante visita de Castro

¿Se le caerá la cara de vergüenza a Raúl Castro?