
(E! Online Latino).- ¿Qué pasa cuando los actores se premian a ellos mismos?
Este 30 de enero, se llevará a cabo la entrega número 22 de los SAG Awards, el reconocimiento entregado por el Sindicato de Actores de Hollywood en el que se premio a los mejor del cine y la televisión de los últimos doce meses.
‘El Actor’, el nombre que lleva la estatuilla que se entrega, ha logrado posicionarse como uno de los eventos más importantes de la temporada de premios, y también es considerado como un termómetro para la esperada entrega de los premios de la Academia.
Hacemos un repaso por los datos, curiosidades y datos más resaltantes de estos premios, que seguramente no sabías:

El nominado más joven: Con tan solo 9 años, el prometedor Jacob Tremblay se convirtió este año en el actor masculino más joven en ser nominado a Mejor Actor, por su papel en Room, derribando de esta manera el record que mantenía Haley Joel Osment, cuando en el año 2000 fue seleccionado en la misma categoría por su recordado papel en Sexto Sentido.
Hasta ahora, los ganadores más jóvenes son Heath Ledger, con 26 años, y Kate Winslet cuando tenía 20 años.

El más nominado: En los SAG Awards, Leonardo DiCaprio también mantiene un desagradable record: nunca ha ganado ninguno, pese a que con su candidatura este año como Mejor Actor por The Revenant se convirtió en el más nominado de esta categoría en la historia de los premios.
El Aviador, Infiltrados, Diamante de Sangre y J. Edgar, son los otros trabajos con los que han tomado en cuenta a Leo.
¿Acabará este año con todos sus hazañas?

Los que más trofeos tienen en la TV: Aunque el año pasado Orange Is The New Black se encargó de detener la racha de victorias que traía Modern Family, la serie de Fox aún se mantiene, junto a ER, como el elenco con más estatuillas SAG Awards tiene, cuatro en total.
De llevarse este domingo el galardón a Mejor Interpretación de un Reparto en una Serie de Comedia (realmente está muy difícil por la competencia que tienen), serían los más han ganado SAG Awards en la historia.

No siempre ha coincidido con el Oscar: Marcia Gay Harden es la única actriz que ha ganado el Oscar sin haber sido nominada anteriormente al SAG Awards.

El record de Kate: Kate Winslet ha sido la única actriz en la historia de los SAG en ganar dos veces como mejor actriz de reparto. La primera fue en 1996 por Sense and Sensibility y en el 2009 por The Reader.
La noche de este domingo 31 de enero podría sacar más ventaja a este mérito si se lleva la estatuilla en la misma categoría por su papel en la cinta Steve Jobs.

El elenco más pequeño en ser nominado: Cuando dicen “menos es más” pueden estar totalmente en lo cierto…
Este año lo demuestran Michael Key y Jordan Peele de Key & Peele, quienes compiten en la categoría de Mejor Elenco. Sí, solo ellos dos conforman el elenco del show.
Anteriormente, en cuanto a programas de TV, se les habían acercado Seinfeld, Will & Grace y Sex And The City, cuyos repartos estaban conformados por cuatro personas. En films, el record lo mantiene Million Dollar Baby, con tan solo tres actores en los créditos.

La que tiene más victorias generales: Alec Baldwin es el rey de los SAG Awards, y Julianna Margulies es la reina. Ambos actores acumulan un total de ocho estatuillas cada uno.
Sin embargo, la actriz podría sacarle ventaja este año…
Ella ganó Mejor Interpretación de una Actriz Principal en una Serie Dramática cuatro veces (dos por ER y dos por The Good Wife) y sumó cuatro más como parte del elenco de ER.

Más victorias en una sola noche: Una de las hazañas más interesantes que podemos llegar a ver este año, es ver a un actor llevarse a casa más de un premio (obviamente, no estamos considerando a quienes se han llevado o llevaran premios por pertenecer a algún elenco).
Es el caso de Idris Elba, Mark Rylance y Helen Mirren, quienes respectivamente tiene dos nominaciones en distintas categorías.
Las cintas American Beauty, Chicago y The Help son las únicas que han ganado tres premios en una sola noche.