in ,

¡Carnavales que alegran el mundo!

Carnaval Río de Janeiro. Foto: carnavales-brasil.com
Carnaval Río de Janeiro. Foto: carnavales-brasil.com
Loading...
Fuente: carnavales-brasil.com
Fuente: carnavales-brasil.com

(EME de Mujer).- Los mejores destinos en América y Europa.

Barranquilla. La parranda más célebre de Colombia, que en 2003 fue elevada a patrimonio de la humanidad por la Unesco, arrancó oficialmente el 16 de enero con la lectura del bando, una especie de decreto en el que la reina de turno da vía libre a la gozadera que será la ciudad durante las siguientes semanas.

Fuente: carnavalesdelcaribe.com
Fuente: carnavalesdelcaribe.com

El carnaval tendrá su máximo apogeo entre el 4 y el 9 de febrero. Las comparsas y grupos folclóricos se convierten en un colorido río de gente, con todo tipo de disfraces y danzas, donde los turistas pueden interactuar con las reinas, los bailarines, marimondas, monocucos, garabatos y demás personajes.

Loading...

Río de Janeiro. Suntuoso, sexy, espectacular y colorido. Cuatro palabras que describen a una de las fiestas más famosas del mundo. Y aunque en todo Brasil se celebran carnavales en la misma época, el de Río es el más majestuoso y reconocido de todos.

El Carnaval de Río, en su edición 2016, se realizará entre el 5 y el 10 de febrero. Y aunque la fiesta se vive en toda la ciudad, se concentra en el sambódromo.

Loading...
Fuente: carnavales-brasil.com
Fuente: carnavales-brasil.com

En este escenario se dan cita las escuelas de samba que durante todo el año se preparan para la celebración con sus comparsas, disfraces y carrozas.

Lo que ven los turistas de todo el mundo es un río de personas desfilando y bailando, y a las garotas en un derroche de samba y alegría. Sorprenden las carrozas que acompañan las comparsas: son gigantes, de hasta más de 50 metros de altura, todas con movimiento: dragones, leones, tigres y todo tipo de criaturas. Lo que más llama la atención es que cada movimiento está a cargo de las personas que van dentro de las carrozas.

Nueva Orleans. El Mardi Gras (martes de grasa en su traducción del francés al español) se celebra en Nueva Orleans y es una de las celebraciones más coloridas y famosas de Estados Unidos. Esta ciudad es toda una mezcla de culturas y tradiciones –gracias a su herencia francesa y africana–, lo que se ve reflejado en la festividad.

Fuente: mardigrasgalveston.com
Fuente: mardigrasgalveston.com

Como en todo carnaval, abundan las máscaras, las pelucas y la extravagancia en los disfraces. Pero hay un accesorio que caracteriza al Mardi Gras: los collares. La idea es colgarse la mayor cantidad posible de collares.

Desde los balcones de la Bourbon Street –la calle más emblemática de esta ciudad del estado de Luisiana y donde se concentra la celebración–, locales y turistas arrojan collares de todos los colores y tamaños. Es tradición que las mujeres destapen los pechos para que les arrojen collares. Entre el 5 y el 9 de febrero.

Venecia. Cuenta la historia que el Carnaval de Venecia, en Italia, tuvo su origen en el año de 1296. Entonces, la nobleza se disfrazaba para mezclarse con el pueblo. Luego era el pueblo el que se disfrazaba para evadir los controles de las autoridades.

Fuente: disfrutavenecia.com
Fuente: disfrutavenecia.com

El principal accesorio que caracteriza la celebración son las máscaras, elaboradas a mano en papel maché y decoradas con hojilla de oro. Son verdaderas obras de arte que acompañan trajes a la vieja usanza, con elegantes y finas telas adornadas con plumas y coronadas con sombreros de tres puntas. Los elegantes venecianos parecen salidos de lienzos antiguos. El carnaval dura diez días y es un goce para los residentes, pero, sobre todo, para los turistas que se integran con los desfiles, conciertos y otras actividades, y se toman fotos con los mejores disfraces.

Aruba. Ese paraíso del Caribe no solo es llamada la ‘isla feliz’ por sus playas de arena blanca bañadas por un mar cristalino, verde y azul: también por su carnaval.

Fuente: 10best.com
Fuente: 10best.com

La fiesta más grande del año es una celebración de un mes que consiste en alegres fiestas callejeras, desfiles espectaculares y eventos musicales.

Los trajes deslumbrantes y la música juegan un papel central en todos los eventos, que van desde diferentes elecciones de las reinas hasta los grandes desfiles que adornan y llenan todas las calles de San Nicolás y Oranjestad ante miles de espectadores. El carnaval de Aruba se extenderá hasta el 15 de febrero.

Written by Mariana Silva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cinco apps para mejorar tu rutina de ejercicios

¡Imperdible! 8 cosas que debes saber antes de visitar Cuba