in , ,

Un joven alemán podría acabar en la cárcel por escalar la pirámide de Guiza (+Video)

Fuente: Facebook

(The Huffington Post).- Un joven alemán podría acabar en la cárcel por buscar un subidón de adrenalina, concretamente, por escalar la Gran Pirámide de Guiza, en Egipto.

Andrej Ciesielski, de 18 años, quebrantó una ley de décadas de antigüedad al subir por los bloques de caliza de la pirámide del faraón Keops el pasado 18 de enero.

Llevaba consigo una cámara GoPro y se grabó escalando entre la niebla y la contaminación, como se ve en el vídeo siguiente:

“Tardé unos ocho minutos en llegar a la cima”, escribía Ciesielski en su blog. “Pero en bajar tardé 20. ¡La seguridad es lo primero!”.

Cuando bajó, la policía estaba esperándolo. “Me detuvo y me llevó a la comisaría para interrogarme. También cogieron la cámara para ver lo que había hecho”, explicó Ciesielski a The Telegraph. Esto fue lo que hizo:

piramidedeguiza
Fuente: Facebook

“Primero, querían llevarme a la embajada alemana, pero, pasado un rato, me liberaron sin mayores consecuencias”, contó el joven alemán al periódico británico.

No es la primera vez que Ciesielski hace algo similar. Su perfil de Facebook está lleno de fotografías que él mismo ha tomado desde las alturas por todo el mundo.

Aquí está en El Cairo (Egipto):

Fuente: Facebook
Fuente: Facebook

En Nueva York (Estados Unidos):

Fuente: Facebook
Fuente: Facebook

Múnich (Alemania):

Fuente: Facebook
Fuente: Facebook

Berlín (Alemania):

Fuente: Facebook
Fuente: Facebook

Varsovia (Polonia):

Fuente: Facebook
Fuente: Facebook

Y Hong Kong (China):

Fuente: Facebook
Fuente: Facebook

“Hago esto porque me gusta. Me hace sentir libre. La primera vez que me senté al borde de una azotea sentí el subidón de la adrenalina, pero ahora se ha convertido en algo bastante normal para mí”, admitía el joven en una entrevista para la agencia Caters News en 2014.

“Nunca he tenido ningún accidente porque siempre tengo mucho cuidado y pienso las cosas dos veces antes de hacerlas”.

Puedes ver sus otros videos aquí.

Written by Mariana Silva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Congoleños viajan a Cuba para formarse como médicos

The New York Times apuesta por Hillary Clinton y John Kasich