in ,

Persisten las irregularidades en las cuentas Nauta

nauta_0ETECSA prometió, a través de los medios oficialistas Granma y Juventud Rebelde, dar una explicación a los usuarios —que no ha sido dada aún— sobre las últimas afectaciones en el servicio. Los usuarios muestran su descontento.

“Ni la darán”, afirma Laura, que vive en Alamar y solo puede revisar su cuenta Nauta por la madrugada. “Publicaron un reportaje en Granmapara explicar lo que pasó en diciembre pero nunca para decirnos qué está pasando ahora”.

Y agrega: “Y que lo revise de madrugada no es una garantía de nada, hoy 27 recibí un correo que me habían mandado hace dos días. Otros ni me llegan”.

Según algunos las afectaciones del servicio Nauta fluctúan según el municipio.

Damián y Waldo viven en Lawton, municipio 10 de Octubre, y para ellos es imposible conectarse a cualquier hora del día.

Damián ha intentado de todo porque es la manera más económica que tiene de comunicarse con su familia: “He reconfigurado el Nauta en mi teléfono no sé ni cuántas veces ya, y en ETECSA me siguen diciendo que debe ser mi aparato, que no tienen explicación ninguna, pero no hay nadie al que le pregunte que me diga que le funciona Nauta. Y todos tenemos teléfonos diferentes”.

En algunas zonas del Vedado el servicio funciona bien, pero en Miramar, el servicio parece ser óptimo.

Héctor visita con frecuencia el reparto Flores, en Playa, y asegura que ha podido enviar y recibir mensajes “como si estuviera chateando”.

“El sábado mismo envié cinco correos con fotos incluidas porque estábamos en una fiesta y queríamos que mi gente en Panamá supiera cómo la estábamos pasando. Oye, salieron al momento. Me quedé asombrado”, cuenta Héctor.

Sin embargo, la situación es diferente cuando llega a Centro Habana e intenta enviar un correo con dos o tres líneas de texto.

Sin embargo, Annia, de San Miguel del Padrón, logra conectarse solo a las seis y media de la mañana y ha llamado en repetidas ocasiones al 118: “He llamado un montón de veces y ya me han dicho en ese mismo número que ellos no tienen respuesta, que las quejas son muchísimas; lo último que me dijeron fue que ETECSA conectó el Nauta, pero sigue con problemas”.

La jefa de Brigada de la central de ETECSA ubicada en Águila y Dragones, Raisa, dice que “Nauta en este momento no tiene ningún problema”. La atención a la población de la jefa de brigada incluye enviar correos de prueba que, casualmente, circulan bien.

Habla además de los casos que llegan a su mesa: “Hay quien para ahorrar dinero hace los correos antes de conectarse y cuando se conecta no da tiempo a que salgan. Lo que puede estar pasando es que haya congestión en las líneas”.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una de las imágenes dadas a conocer por la CIA. / CIA

La CIA desclasifica cientos de documentos sobre objetos voladores

París deja los derechos humanos para las ‘discusiones bilaterales’ durante la visita de Raúl Castro