in ,

ANTE EL PLAGIO: Candidato peruano pide disculpas

Loading...
candidato
El candidato peruano señaló que “algunos pocos autores” no fueron citados en su tesis doctoral | Archivo

El candidato presidencial peruano César Acuña pidió hoy “disculpas” a “algunos pocos autores” que, según admitió, no citó “correctamente” en la tesis de doctorado que presentó ante la Universidad Complutense de Madrid.

“Los autores consultados para mi trabajo, que son como una centena, figuran como referencias bibliográficas en mi tesis. Algunos pocos autores, sin embargo, no fueron correctamente citados, y a ellos les pido disculpas”, afirmó Acuña en un artículo que publicó hoy en el diario La República.

Tras el escándalo que se desató esta semana en su país por las denuncias de que plagió en su tesis de doctorado, el candidato aseguró hoy que es víctima de una “guerra sucia”.

Loading...

Indicó que desde que comenzó a “crecer en las encuestas”, en las que comparte el segundo lugar junto al exministro Pedro Pablo Kuczynski, “se ha desencadenado una violenta campaña mediática” en su contra.

“Acusaciones infundadas, ‘guerra sucia’ y golpes bajos han caracterizado esta campaña. Se dijo que no cursé la primaria. Se dijo que mis títulos eran falsos y que mentí en mi hoja de vida. Todo con el objetivo de destruir mi candidatura”, agregó.

Loading...

Acuña reiteró que tiene el grado académico de doctor por la Complutense, a la que consideró “una universidad con mucho prestigio en España”, y que el jurado examinador “la aprobó con mención ‘sobresaliente'”.

“Ante los cuestionamientos ampliamente difundidos por los medios, las autoridades de dicha universidad deberían abrir una investigación previa y, evidentemente, pedirme esclarecimientos y descargos”, señaló antes de decir que responderá a esta investigación “sin ningún inconveniente.”

Tras rechazar que este tema sea usado para pedir que se le retire de la carrera electoral dijo que los que buscan eso quieren “impedir que los peruanos elijan libremente a su presidente.”

Acuña indicó que “los repetidos ataques” que recibe confirman que su candidatura “atemoriza” a sus adversarios políticos, a los que acusó de incomodarse porque “una persona que viene de abajo, que no es corrupta y que ha tenido éxito empresarial, no esté al servicio de sus intereses”.

“Le duela a quien le duela, no renunciaré. Son los peruanos lo que decidirán con su voto”, concluyó.

El Jurado Nacional de Elecciones ha señalado que el futuro de la candidatura de Acuña depende del resultado de las investigaciones que haga la Complutense sobre su tesis de doctorado.

Acuña, de 63 años y candidato a la presidencia por el partido Alianza para el Progreso (APP), empata en los últimos sondeos, con un 13 %, en el segundo lugar en la intención de voto con Kuczynski, por detrás de Keiko Fujimori, quien encabeza las preferencias con un 33 % de cara a las elecciones del próximo 10 de abril, reportó EFE.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jamaica confirma su primer caso de zika

¡Impactantes! Vea las imágenes del gigantesco hueco que se abrió en Oregon (Fotos y Video)