in

América Ferrera invita a latinos a votar en Iowa porque “hay mucho en juego”

América Ferrera/ Foto: EFE
América Ferrera/ Foto: EFE
América Ferrera/ Foto: EFE

(EFE).- La actriz estadounidense de origen hondureño América Ferrera invitó a los hispanos en Iowa (EE.UU.) a votar hoy en las elecciones primarias de ambos partidos en ese estado porque “hay mucho en juego” para esta comunidad.

“Es muy importante que nuestra comunidad salga a votar y que hagan escuchar su voces”, aseguró Ferrera en un vídeo divulgado hoy en las redes sociales por el grupo nacional Voto Latino, que impulsa la inscripción y participación electoral de esta comunidad.

La actriz, famosa por su papel de “Ugly Betty”, lamentó que “solo uno de cada cinco votantes registrados sale a votar”, por lo que llamó a los hispanos a ejercer ese derecho.

“Nosotros tenemos que salir a cambiar eso”, expresó la actriz al instar a los latinos a hacer valer ese derecho en Iowa, donde residen unos 154.000 hispanos, lo que representa el 5 % del total de la población.

Ferrera es una impulsora de los derechos de los latinos, especialmente del voto, al considerar que los latinos son una población joven en Estados Unidos, con una edad media de 27 años, frente a los 42 años del resto.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) espera la participación de unos 10.000 latinos en este estado, un 5 % de los 200.000 votantes que se esperan en los caucus (asambleas populares) de hoy.

Según el Centro Hispano Pew, por lo menos 67.000 latinos son elegibles para votar en Iowa, estado en el que lidera por el lado republicano el magnate Donald Trump, mientras que por el demócrata hay un empate técnico entre la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders.

Se prevé que unos 28,2 millones de hispanos serán elegibles para votar este año en el país, un aumento de alrededor del 17 % con respecto de los comicios presidenciales de 2012, según el centro de estudios políticos Center for American Progress.

Written by Paula Grieco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian “secretismo” tras viaje de legisladores de New Jersey a Cuba

Cuba denuncia que no pudo entrenar en sede de los Diamondbacks