in ,

Cine cubano aspira a los premios Goya con “Vestido de Novia”

EFE. Con su ópera prima, ‘Vestido de novia’, la cubana Marilyn Solaya aspira al Goya a mejor filme iberoamericano, una posibilidad que le emociona por el gran apego que siente por España y por el mensaje que quiere lanzar con su trabajo, hecho “para las personas prejuiciosas y que se creen superiores”.

Inspirada en la primera persona que se sometió a una operación de cambio de sexo en Cuba, en 1988, la película “aporta la frescura de una mirada diferente, de una generación diferente, pero sobre un tema universal”, explica Solaya en una entrevista con Efe en Madrid, adonde ha viajado para asistir el sábado 6 de febrero de 2016 a la gala de entrega de los Goya. Además de la nominación al Goya, consiguió el premio de la popularidad y una mención de honor en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de Cuba, el de la audiencia del Festival de Málaga (España) y ha participado en los certámenes de Turín (Italia), Zúrich (Suiza) o Fráncfort (Alemania).

“Me conmueve que la Academia (de cine español) haya nominado una película tan compleja, ha demostrado una gran sensibilidad”, agrega tímidamente. Pero sonríe cuando recuerda el día de la nominación -“Me quedé pasmada”, asegura- y que cree que su película ha despertado interés porque es “una historia humana contada desde la perspectiva de los personajes”.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Retiran cuadros de Kirchner y Chávez de la Casa Rosada

Capital venezolana entre las ciudades más peligrosas