in ,

Morales declara un patrimonio de más de 1 millón de dólares

Presidente Jimmy Morales| Archivo
Loading...
Presidente Jimmy Morales| Archivo
Presidente Jimmy Morales| Archivo

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, presentó hoy su declaración patrimonial, que según sus propias palabras asciende a 8.464.490 quetzales (más de 1,1 millón de dólares).

Morales, quien asumió el cargo el pasado 14 de enero y que por ley tenía un mes para presentar su declaración de probidad, explicó a periodistas su patrimonio, antes de entregar el documento a la Contraloría General de Cuentas (CGC).

Según dijo, ya que hasta el momento no facilitó a los medios de comunicación la declaración patrimonial, Morales posee 4.624.490 quetzales (más de 600.000 dólares) y en activos empresariales tiene 3.840.000 quetzales (más de 500.000 dólares).

Loading...

Antes de asumir el cargo, Morales, licenciado en administración de empresas, era un comediante que hacía sonreír, junto a su hermano Samy, a miles de guatemaltecos en el programa semanal “Moralejas”, que se emitía cada domingo en cadenas nacionales.

De acuerdo con el decreto 89-2002 de la Ley de Probidad y Responsabilidades de Funcionarios y Empleados Públicos, están obligados a presentar su declaración jurada patrimonial “los dignatarios, autoridades, funcionarios y empleados públicos” que por elección popular, nombramiento o contrato presten servicios al Estado, entre otros.

Loading...

La declaración de bienes, derechos y obligaciones, en relación al patrimonio, debe contener detalles de los activos y los pasivos del declarante, su cónyuge e hijos dependientes, reportó EFE.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presidente de Argentina, Mauricio Macri

¡CAMBIO! Macri retira cuadros de Kirchner y Chávez de Casa Rosada

A Donald Trump le pintaron su esvástica en Paseo de la Fama