in ,

Morales declara un patrimonio de más de 1 millón de dólares

Presidente Jimmy Morales| Archivo
Presidente Jimmy Morales| Archivo
Presidente Jimmy Morales| Archivo

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, presentó hoy su declaración patrimonial, que según sus propias palabras asciende a 8.464.490 quetzales (más de 1,1 millón de dólares).

Morales, quien asumió el cargo el pasado 14 de enero y que por ley tenía un mes para presentar su declaración de probidad, explicó a periodistas su patrimonio, antes de entregar el documento a la Contraloría General de Cuentas (CGC).

Según dijo, ya que hasta el momento no facilitó a los medios de comunicación la declaración patrimonial, Morales posee 4.624.490 quetzales (más de 600.000 dólares) y en activos empresariales tiene 3.840.000 quetzales (más de 500.000 dólares).

Antes de asumir el cargo, Morales, licenciado en administración de empresas, era un comediante que hacía sonreír, junto a su hermano Samy, a miles de guatemaltecos en el programa semanal “Moralejas”, que se emitía cada domingo en cadenas nacionales.

De acuerdo con el decreto 89-2002 de la Ley de Probidad y Responsabilidades de Funcionarios y Empleados Públicos, están obligados a presentar su declaración jurada patrimonial “los dignatarios, autoridades, funcionarios y empleados públicos” que por elección popular, nombramiento o contrato presten servicios al Estado, entre otros.

La declaración de bienes, derechos y obligaciones, en relación al patrimonio, debe contener detalles de los activos y los pasivos del declarante, su cónyuge e hijos dependientes, reportó EFE.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidente de Argentina, Mauricio Macri

¡CAMBIO! Macri retira cuadros de Kirchner y Chávez de Casa Rosada

A Donald Trump le pintaron su esvástica en Paseo de la Fama