in ,

Presidente ruso invita a homólogo angoleño a visitar Moscú

El presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, fue convidado por su homólogo ruso, Vladimir Putin, a visitar a Moscú entre mayo y julio para abordar la cooperación entre ambos países, informó hoy la Televisión Pública, destacó Prensa Latina.

Al citar a una fuente de la delegación angoleña en la reciente Cumbre de la Unión Africana, que se celebró en Addis Abeba, Etiopía, la televisora indica que la invitación fue entregada al ministro angoleño de Relaciones Exteriores, Georges Chikoty, por el enviado especial de Putín al evento, Mikhail Bogdanou.

En junio pasado, el representante especial del presidente ruso, Mikhail Bogdanov, estuvo en Luanda, donde transmitió el deseo del jefe de Estado de incrementar la cooperación el área política, económica, social y diplomática entre las dos naciones.

A finales de 2015, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, también cumplió una visita oficial a Angola.

Rusia es un socio estratégico de Angola en el dominio de la defensa y apoya el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas Angoleñas.

Esta nación africana tiene fuertes intereses en la tecnología rusa, principalmente en el dominio militar y las telecomunicaciones, en el cual comparte el proyecto Angosat, primer satélite nacional, previsto para colocarse en órbita en el 2017.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

De los abusos a cubanos de dentro y fuera de la isla

Zika/ foto: archivo

La amenaza de una epidemia de Zika en Cuba