Revisan Plan Económico 2016 de La Habana

Feb 1, 2016

habana-viejaLa Asamblea Provincial del Gobierno en La Habana sesionó hoy en el Centro de Convenciones de Cojímar, donde se aprobaron los objetivos y el plan de actividades de los órganos locales del Poder Popular para el 2016 y los lineamientos de las comisiones de trabajo.

El plan de inversiones de La Habana en el 2016 garantiza la continuidad de labores de construcción y la adquisición de equipos para Salud Pública, Transporte, Vivienda y Comunales, trascendió este viernes en el trabajo en comisiones de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Según Edward Batista, vicedirector de inversiones de la Dirección provincial de Economía y Planificación, este año la Empresa de Transporte recibirá 90 ómnibus y se repararán 100, se adquirirán de manera centralizada equipos para la recogida de basura y se repararán cerca de 10 hospitales.

Un asunto muy debatido por los delegados de las comisiones de Transporte y redes técnicas y de la Construcción, fue la necesidad de destinar fondos para modernizar los equipos de Viales y  velar por la calidad de las obras que se ejecutan, en aras de no desperdiciar los recursos destinados a estos fines.

La pavimentación de algunas calles no es la adecuada, en ocasiones los registros de Acueductos quedan por debajo del nivel  del suelo y eso favorece el deterioro precoz de la vía, comentó la delegada de La Habana Vieja, Perla Rosales Aguirre.

Juan Julián Caballero Martínez, director de la Empresa Provincial de Transporte de La Habana, advirtió el peligro de las calles en mal estado para la transportación de pasajeros, y señaló que esta situación también atenta contra la posibilidad de reclamos si se rompe un equipo en período de garantía.

En el caso de la vivienda, varios delegados expresaron que aun cuando el país destina importantes recursos para paliar la situación, los planes establecidos no satisfacen la demanda real de la población, y sumado a esto se encuentran las inejecuciones, las cuales afectan a los más necesitados.

También apoyaron la decisión de emplear para el desarrollo local, a partir de este año, los fondos recaudados de la Contribución territorial, y coincidieron en la importancia de que cada unidad presupuestada asuma los gastos y pagos en su correspondiente año fiscal.

Con información de Radio Ciudad.

Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

post anterior

Ojalá cicatricen las heridas

próximo post

El Watford ficha al venezolano Peñaranda

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss