in

‘El Rey de La Habana’ gana cuatro Premios Gaudí

"El rey de La Habana"
Ariosa representa a una prostituta en la pelicula/Foto: Archivo

Diario de Cuba El Rey de La Habana, del director mallorquín Agustí Villaronga, se llevó cuatro estatuillas en la VIII gala de los Premios Gaudí del cine catalán, que se realizó anoche en el auditorio del Fórum de Barcelona.

Según el reporte de EFE, la gran triunfadora fue Truman, de Cesc Gay, que obtuvo seis galardones, entre ellos el de mejor filme en lengua no catalana, el de mejor dirección, mejor guión, mejor actor protagonista y secundario y mejor actriz secundaria.

El Rey de La Habana, basada en la novela homónima del escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez, partía con más nominaciones junto con Anacleto: Agente secreto, con doce. El filme sobre La Habana decadente de los 90, recibió cuatro estatuillas, todas de premios técnicos: montaje, música original, fotografía y vestuario.

Anacleto: Agente secreto recibió el mismo número de Gaudí, igualmente premios técnicos (dirección de producción, dirección artístico, sonido y efectos especiales digitales).

El actor argentino Ricardo Darín mereció el Gaudí al mejor protagonista masculino por su papel en esta cinta de Julián, un actor con cáncer terminal. Javier Cámara, premio al mejor actor secundario también por Truman, recogió el Gaudí en su nombre y presentó el vídeo que envió el actor argentino con sus agradecimientos.

El éxito que Truman cosechó en Barcelona confirma los presagios que ya sitúan a este filme entre los favoritos en los premios Goya, que se fallarán la próxima semana en Madrid. La mejor película resultó El camí més llarg per tornar a casa, dirigida por Sergi Pérez y escrita por el propio cineasta, así como por Eric Navarro y Roger Padilla.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unos 70 cubanos interceptados en ruta ilegal en Colombia y Honduras

Vuelve el duelo CR7-Suárez