in

Roban saldo a clientes de internet en Santa Clara

Sala de navegación en Cuba / foto: referencia
-salas-navegacion-internet-cuba
(Foto tomada de internet)

VILLA CLARA, Cuba (Cubanet).- Usuarios de internet reclamaron la pérdida del saldo de sus cuentas, durante una “caída del sistema”, mientras estaban conectados a la red en una sala de navegación perteneciente a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Santa Clara.

El establecimiento se ubica en la calle Marta Abreu esquina a Villuendas, y hasta la fecha las autoridades no se han pronunciado respecto al incidente.

Carlos Fuentes comentó que había terminado de recargar su cuenta con 5 CUC, correspondientes a dos horas y media de servicio, se sentó frente a una computadora, abrió su cuenta de correo y, segundos más tarde, apareció en la pantalla un cartel que decía debía cerrarse el programa porque estaba dando errores el sistema. “Cuando por fin logre restablecer la conexión, el reloj decía que me quedaba 1 hora con 5 minutos”, agregó.

Es decir, que incluso sin estar conectado el dinero de Fuentes se había consumido. Aun sin descargar nada, o visitar página alguna.

Carlos cuenta que llamó al encargado del salón –“un tal Benítez”– y este primeramente trató de evadirlo, aludiendo que él no atendía “a personas molestas”. Sin embargo, “comenzaron a protestar otros clientes que estaban en la misma situación. Yo le explico a este funcionario y comienzan a investigar”, señaló Carlos.

Según le comunicaron a los presentes en la sala de navegación, las cuentas estarían siendo hackeadas para robar el saldo a los clientes de ETECSA.

Mientras el joven comenzaba una reclamación oficial en una oficina aledaña a la sala de navegación, llegaron varios clientes que presentaban el mismo problema de pérdida de saldo, unos en cuentas de Nauta y otros con tarjetas de internet que habían adquirido para conectarse en la wifi.

Una funcionaria de la propia sala, quien solicitó el anonimato, comentó a este reportero que el problema de las caídas del sistema proviene de La Habana; que es cierta la existencia de hackers con software idénticos al portal de conexión de ETECSA, que se roban el saldo. “Llegan acá diariamente entre 8 y 10 personas reclamando que le vendimos una tarjeta sin saldo”, dijo la funcionaria.

Acotó que llevan tiempo intentando neutralizar esta red de ladrones cibernéticos, pero se hace muy difícil su detección porque son “profesionales” y actúan muy rápido, que en el caso de las personas que reclamaron la pérdida de saldo por caída de sistema, “existen evidencias que prueban la pérdida de saldo pero no podemos indemnizar los clientes hasta que se decida el caso en La Habana”, puntualizó.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El artista que nació sin manos y dibuja retratos realistas impresionantes

El turismo en Varadero sigue creciendo