Al menos diez personas murieron y otras 20 resultaron heridas hoy a raíz de un atentado en esta capital, informaron fuentes del gobierno, destacó Prensa Latina.
“En el ataque suicida que tuvo lugar una hora antes en la plaza Deh Mazang, se reportaron 10 personas muertas y 20 heridas. La mayoría eran civiles”, confirmó en su cuenta de Twitter el viceministro afgano del Interior Mohammad Ayub Salangi.
El incidente tuvo lugar en torno a las1:45 p.m. (hora local), cuando un insurgente se inmoló a la entrada de las dependencias de la Policía Nacional Antidisturbios.
Según la agencia afgana de noticias Khaama Press, el atacante presuntamente trató de acceder al edificio, pero las fuerzas de seguridad dispararon contra él al identificarlo.
Por el momento no está claro si la explosión se produjo como consecuencia de los disparos o el hombre detonó los explosivos.
El grupo insurgente Talibán reclamó la autoría de la acción y aseguraron que como resultado perecieron al menos 40 policías, aunque esas cifras no se corresponden con las reportadas por las autoridades.
Esta explosión se suma a por lo menos otros seis ataques similares que sacudieron Kabul el mes pasado, incluido el que provocó el deceso de siete periodistas de una productora audiovisual mientras viajaban en un vehículo.