in

“Exclusión” y “asedio” denuncia Cuba en la Serie del Caribe

Campeones-serie-del-caribe-2015-cubadebate-300x165El UniversalLa representación cubana que participa en la Serie del Caribe, Santo Domingo 2016 emitió un comunicado este lunes, el cual fue publicado por medios oficiales de dicho país, en el que denuncia irregularidades para entrenar y sostiene que es víctima del “asedio de personas vinculadas al robo de atletas en el hotel donde se hospeda la delegación”.

“Debimos recorrer alrededor de 60 kilómetros, más de 30 de los previstos, para trasladarnos a una sede alternativa y poder entrenar, aunque por supuesto la sesión no comenzó cuando estaba previsto”, indicó Roberto Ramírez, jefe de prensa del equipo Tigres de Ciego de Ávila a la agencia de noticias cubana, Prensa Latina.

La escuadra felina tenía planificado realizar una sesión de entrenamiento este lunes, en el campo de los Cascabeles de Arizona, ubicado en la localidad de Boca Chica. No obstante, los voceros del equipo antillano indicaron que a última hora les impidieron ingresar al terreno deportivo, adscrito a Major League Baseball, por lo cual se tuvo que retornar al hotel. “Nos explicaron que la Oficina no quería privilegios para los técnicos de Arizona, porque podrían avistar a los jugadores cubanos, a diferencia del resto”, explicó Ramírez, quien sostuvo que Tigres de Ciego de Ávila “es la único de los participantes en la Serie sin acceso a las instalaciones que son propiedades de equipos de Grandes Ligas”.

De manera que la representación cubana catalogó de “inaceptable” los argumentos para negarle el acceso al parque perteneciente a Cascabeles de Arizona, ya que son “generadoras de un trato excluyente, ajeno al sentido del certamen”.

Sin embargo, el Comité Organizador de la competencia logró que Ciego de Ávila practicara en el poblado de Hato Viejo.

Ciertamente la delegación cubana busca impedir nuevas deserciones, pues no es ningún secreto que en los últimos dos años, más de 100 jugadores cubanos han desertado y abandonado la isla. En San Juan 2015 fueron varios los jugadores que lograron ser captados por diferentes scouts de Grandes Ligas y que están a la espera de debutar en la máxima categoría del beisbol.

Te puede interesar

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba a la venta: “La Habana es ahora el gran pastel, y todo el mundo quiere un pedazo”

Yordanka rumbo a los #Goya: “Amo Cuba, pero podría vivir mejor”