in

Martin O’Malley retira campaña presidencial en EEUU

Imagen Referencial

El Mundo

El aspirante a la nominación presidencial demócrata para las elecciones de noviembre en EEUU Martin O’Malley suspenderá hoy su campaña, según ‘The Washington Post’ y CNN, que citaron fuentes cercanas al ex gobernador de Maryland.

Con un 78 % de los recintos electorales escrutados en los caucus que se celebran hoy en Iowa, el estado que inicia el proceso de primarias, O’Malley cosechaba un anecdótico 0,57 % de los apoyos, frente al 50,33 % de la favorita Hillary Clinton y el 49,01 % del senador Bernie Sanders.

El ex gobernador de Maryland y ex alcalde de Baltimore ha estado durante toda la campaña en un plano secundario y jamás logró alzarse como una alternativa real a Clinton y Sanders, con los apoyos en las encuestas siempre por debajo del 5%.

O’Malley anunciará que abandona la carrera a la nominación demócrata en un acto con sus simpatizantes esta misma noche, según indicaron las fuentes de su campaña.”En un año duro y sin precedentes, O’Malley pasó más tiempo en Iowa que ningún otro candidato y fue el más accesible. Llevó a cabo una campaña energética y honorable, liderando con las propuestas políticas más progresistas“, apuntó a ‘The Washington Post’ la campaña del ex gobernador.

Con la retirada de O’Malley, de 53 años, los únicos dos aspirantes que quedan a la nominación demócrata son Clinton y Sanders, después de que meses antes abandonasen ya el ex senador de Virginia Jim Webb, el ex gobernador de Rhode Island Lincoln Chafee y el profesor de Harvard Lawrence Lessig.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Padre de Neymar niega que haya una oferta de Real Madrid

Cuba adopta medidas contra el Zika