in

Ministerio de Salud panameño realizara exámenes a cubanos migrantes

La Estrella.– Ante la preocupación de los ciudadanos cubanos que se encuentran  en los albergues en la localidad de El Progreso en la Frontera entre Panamá y Costa Rica en espera de una respuesta por parte de los gobiernos de Panamá y Centroamérica que les permita continuar su camino hacia los Estados Unidos el Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Chiriquí ha iniciado el proceso de exámenes y entrega de certificados de buena salud que indiquen su estado o condición.

ah1n1“Vamos a examinar a todos los ciudadanos cubanos para certificar su situación y para que no  haya personas que presenten problemas de salud al momento de salir del país,  con el fin de que no rechazados en ningún país”, dijo el doctor Agustín Saldaña director del Ministerio de Salud en Chiriquí

Saldaña expresó que se atenderán a 120 ciudadanos cubanos por día. Es decir más de mil cubanos recibirán  la atención de tres médicos y personal de apoyo para que en el menor tiempo se realice la revisión de la salud de cada uno.

Hasta el momento no se ha reportado más casos de AH1N1 en los cubanos,  solo uno murió y sus restos fueron  traslados a Cuba.

Las autoridades de salud de Panamá manifestaron que mantendrán todas las medidas de salud y vigilancia en todo el cordón fronterizo y más cuando en nuestro país se realiza el carnaval en distintos puntos de la provincia de Chiriquí y el país.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

la oposición planea terminar con el chavismo a través de una constituyente

Asamblea venezolana recibe proyecto para acortar mandato de Maduro

Oposición venezolana presentará proyecto de amnistía este jueves