in

Cruceros norteamericanos ya han vendido pasajes para visitar Cuba

La Carnival Corporation ya ha comenzado a vender pasajes para viajar a Cuba (worldmaritimenews.com)
La Carnival Corporation ya ha comenzado a vender pasajes para viajar a Cuba – Foto: Internet

CubaNet.- Compañías de cruceros con sede en EE.UU. como Carnival Corporation, Haimark Line y Pearl Sea Cruises, aún no reciben el permiso de las autoridades cubanas para viajar a la Isla, según informó recientemente el diario The Miami Herald. Sin embargo, los cruceros han estado anunciando itinerarios que incluyen viajes a Cuba.

La Carnival, que enviaría a la Isla su línea Fathom, se ha mostrado “optimista” respecto a viajar a Cuba y asegura que la aprobación de sus operaciones “se hará en el tiempo previsto para que su viaje inaugural sea en mayo”. Fathom ya está vendiendo sus pasajes, pues aún sin la aprobación expresa por parte de las autoridades caribeñas estas no han mostrado indicios negativos.

Los precios oscilarán entre los 2 710 y los 8 205 dólares durante la temporada alta en clase superior.

Haimark Line a su vez ha anunciado comenzar su ruta a la Isla el próximo 11 de febrero. Su itinerario de 10 días comienza en el puerto de Miami, y termina en el mismo sitio. Al pasar por Cuba, tiene previsto visitar diferentes pueblos y sitios de Patrimonio Mundial.

cruceroPearl Sea Cruises ha creado un itinerario de diez días también. Comienza y termina en Miami y estará funcionando a partir del próximo 6 de marzo. Se prevé visitar La Habana, María La Gorda (un reconocido centro de buceo), Cienfuegos, Trinidad, Santiago de Cuba, Parque Nacional Alejandro de Humboldt, y Holguín.

Pearl Sea ha puesto como aclaración en su sitio web que los viajes “están sujetos a las aprobaciones gubernamentales finales”.

También la Celestyal Cruises está ofreciendo visitar Cuba. Embarcá en Montego Bay o La Habana y su recorrido incluye Santiago de Cuba, Cienfuegos o María La Gorda. El turoperador de esta naviera, con sede en Boston, está ofreciendo un paquete de 14 días cuyos precios rondan los 5 000 dólares a bordo del “Celestyal Crystal”. Algunas fechas en febrero y marzo ya se han vendido.

El Fondo para la Reconciliación y el Desarrollo, por su parte, está ofreciendo cruceros más económicos en esa misma naviera. Los pasajeros iniciarían sus viajes todos los viernes en Montego Bay o todos los lunes en La Habana.

Turoperadores con sede en Nueva York como IST Group o Variety Cruises, están publicitando a su vez cruceros de vela de ocho días con salidas desde el Aeropuerto Internacional de Miami. Los veleros parten de La Habana o Cienfuegos y tocan varios puntos de la geografía cubana.

Los precios en los barcos de vela están entre los 5 000 y los 6 000 dólares, y se está pensando en continuar dando viajes inclusive después de que acabe la temporada en abril, según afuerma Tom Popper, presidente de la organización InsightCuba, basada en Nueva York.

La compañía de Popper ya opera dos veleros de lujo, con capacidad para 40 pasajeros cada uno, que hacen viajes a Cuba. Los viajes de diciembre y enero se vendieron completamente, y para principios de 2016 ya febrero se había agotado prácticamente.

“El número de estadounidenses que deseen viajar a Cuba sigue creciendo”, dijo Popper, quien afirmó además que gracias a ello en semanas pasadas se han producido las mayores tasas de reservaciones en la historia de su compañía.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opiniones sobre la posible llegada de internet a los hogares cubanos (+Video)

Ricky Martin dedica su estrella en Paseo de la Fama a trabajadores sociales