in ,

CUBA: Médicos no cuentan con protocolo para tratar el zika (+ Video)

Alerta mundial por virus zika/Foto: EFE
Loading...
Alerta mundial por virus zika/Foto: EFE
Alerta mundial por virus zika/Foto: EFE

Mientras la Organización Mundial de la Salud declara que el brote de virus del zika constituye una emergencia sanitaria mundial, en Cuba, los médicos ni siquiera tendrían formas de diagnosticarlo.

23 son los países de América Latina severamente afectados por el virus zika. En Brasil el virus unos 4 mil niños han nacido con malformaciones encefálicas. En Colombia, el gobierno ha llamado a las mujeres a evitar los embarazos.

En Cuba, ni a los galenos, ni a la población han llegado los medios para tratar y evitar la propagación del zika. Ni siquiera las recomendaciones mínimas de la OMS, han sido facilitados a los médicos cubanos. El reporte de Martinoticias aporta detalles.

Loading...

Loading...

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Médicos del Hospital Infantil de Colorado visitan a Cuba

En las empresas estatales de La Habana se robaron $ 267 millones