in ,

Florida: Avanza ley que permite porte de armas en universidades

Greg Steube| Twitter
Greg Steube| Twitter
Greg Steube| Twitter

(EFE).- Un proyecto de ley que permite el porte de armas en las universidades de Florida (EEUU) fue aprobado hoy en la Cámara de Representantes estatal pese a la oposición de varios centros universitarios.

La medida, que legaliza entre los mayores de 21 años llevar armas a los campus universitarios, logró aprobación en Cámara baja con una votación de 80-37 y ahora espera el trámite de una medida similar en el Senado.

De ser aprobado el proyecto final, permitirá que 1,4 millones de personas que están autorizadas para portar armas en Florida lo hagan en los centros universitarios.

Pese a la oposición de varias universidades y grupos de estudiantes, el representante republicano Greg Steube, que impulsó la medida, argumenta que esta busca defender el derecho de las personas sobre el porte de armas, como lo establece la Segunda Enmienda de la Constitución.

Una medida similar, aprobada el año pasado por la Legislatura en Texas, permitirá a partir del próximo agosto llevar armas en sus universidades públicas.

En Estados Unidos, otros siete estados tienen normas parecidas a las de Texas, mientras que 19 prohíben explícitamente el uso de armas en espacios académicos y 23 permiten que sean los centros quienes lo regulen.

En Florida, la Legislatura tiene también previsto votar la noche de este miércoles una medida que permitiría a los titulares de permisos portar “abiertamente” sus armas enfundadas en las calles, edificios públicos y otros lugares.

Según la Asociación Nacional del Rifle (NRA), 45 estados del país permiten el porte explícito de armas de fuego, algunos con ciertas restricciones.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Elecciones EEUU: Santorum abandona y apoya a Rubio

EEUU exoneró a 149 presos en 2015, más que nunca antes