in ,

Mueren 24 civiles en bombardeo de coalición árabe al norte de capital yemení

Foto: archivo

Al menos 24 civiles, entre ellos nueve miembros de la misma familia, murieron hoy en un bombardeo de la coalición militar encabezada por Arabia Saudí al norte de la capital yemení, Saná, informó la agencia oficial de noticias Saba, reseñó la agencia internacional EFE.

La agencia, controlada por los rebeldes hutíes, explicó que los cazabombarderos de la coalición lanzaron varios ataques contra una fábrica de cemento ubicada en la ciudad de Imrán, a 50 kilómetros al noroeste de Saná.

Saba aseguró que el número de muertos pude aumentar en las próximas horas debido a la gravedad del estado de algunos heridos.

Por su parte, testigos locales informaron a Efe de que el bombardeo alcanzó a un grupo de trabajadores de la fábrica que estaban recibiendo sus salarios en una de las entradas de la instalación.

La agencia Saba informó de que los aviones de la coalición también llevaron a cabo otro ataque aéreo contra un coche en el que se estaban desplazando nueve pasajeros en la zona de Farzat Naham, a 60 kilómetros al noreste de Saná.

La fuente precisó que todos las personas que viajaban en el vehículo murieron.

La zona de Farzat Naham es escenario de duros enfrentamientos entre las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, y combatientes hutíes, apoyados por combatientes fieles al exmandatario Ali Abdalá Saleh.

La coalición árabe comenzó el pasado mes de marzo y a petición de Hadi sus bombardeos contra los rebeldes hutíes, que controlan actualmente amplias zonas del Yemen, incluida la capital.

Tanto los rebeldes como las organizaciones humanitarias y la ONU han denunciado la muerte de civiles en bombardeos efectuados por la alianza militar árabe-suní encabezada por Riad. EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desmienten que DiCaprio vaya a interpretar a Putin en el cine

Presidente de la FFF alaba que Zidane haya arriesgado en el Real Madrid