in

Yates de EEUU compiten en regata "Copa Castillo del Morro"

Fuente: (EFE)

MartíNoticias La regata “Copa Castillo del Morro” cerró este miércoles en La Habana una serie de competencias de su tipo realizadas desde el pasado fin de semana en Cuba con la participación de 16 yates procedentes de Estados Unidos.

Este evento, en aguas cubanas, fue el complemento final, de la regata “República de La Concha”, iniciada el pasado 28 de enero en Cayo Hueso, Florida, desde donde partieron los veleros norteamericanos hasta su primera parada en la Marina Gaviota del balneario turístico de Varadero.

La regata “Copa Castillo del Morro” cerró este miércoles en La Habana una serie de competencias de su tipo realizadas desde el pasado fin de semana en Cuba, con la participación de 16 yates procedentes de Estados Unidos.

Este evento, en aguas cubanas, fue el complemento final, de la regata “República de La Concha”, iniciada el pasado 28 de enero en Cayo Hueso, Florida, desde donde partieron los veleros norteamericanos hasta su primera parada en la Marina Gaviota, del balneario turístico Varadero, 100 kilómetros al este de La Habana.

Este miércoles las embarcaciones realizaron la regata “Copa Castillo del Morro” en aguas del litoral de La Habana, con salida desde la desembocadura del río Almendares hasta la bahía de la capital cubana, y al finalizar ese recorrido partieron de regreso a Cayo Hueso.

Aunque esta carrera náutica en la bahía de La Habana tuvo una edición anterior en noviembre de 2015, es la primera vez que se efectúa con la aprobación del gobierno de EEUU, según explicó a los medios José Miguel Díaz Escrich, comodoro del Club Internacional Ernest Hemingway de Cuba, una de las entidades organizadoras del certamen.

El pasado lunes, los yates estadounidenses hicieron otra regata con una travesía comprendida entre la playa de Varadero y la sede del Club Náutico Internacional, con sede en la Marina Hemingway, ubicada en la zona oeste de La Habana.

Desde que los gobiernos de Cuba y EEUU restablecieron sus relaciones diplomáticas en 2015, se han incrementado las regatas, rallies, talleres y eventos que tienen como anfitrión al Club Hemingway.

El comodoro Díaz Escrich anunció recientemente que el próximo día 11 llegarán a la isla más de 50 embarcaciones en la que será la primera regata entre la ciudad de Miami y La Habana, organizada en la Florida, por el Coral Reef Yacht Club y la Sothern Ocean Racing Conference, y en Cuba, por el Club Hemingway.

Además, avanzó que en 2016 está previsto un plan de regatas y actividades náuticas de 16 encuentros, con participación estadounidense.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ricky Martin dedica su estrella en Paseo de la Fama a trabajadores sociales

Guía práctica para los cubanos que recién llegan a Miami